Suzuki Alto K10 2023, llega una nueva generación de este city-car

2022-08-20 04:13:36 By : Mr. Jesse Wang

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Maruti Suzuki sigue refrescando su portafolio de productos y ahora es el turno del popular Alto K10, que estrena una nueva generación para 2023. Se trata de la evolución de un auto exitoso para la compañía, pues desde su lanzamiento acumula más de 4,2 millones de unidades vendidas.

Este city-car ahora está construido sobre la plataforma Heartect de la marca, configurando un pequeño hatchback de 3,53 metros de largo. Ahora también  adopta unos trazos más redondeados en su carrocería, lo cual le da un aspecto moderno. Esto se complementa con rines de 13 pulgadas con copas.

El interior también cambia por completo, aunque se mantienen los materiales sencillos y formas simples para ofrecer el máximo espacio interior. De hecho, el fabricante resalta mayor amplitud para las piernas y rodillas en todas las plazas, junto con unos tapizados grises que dan mayor luminosidad.

A su vez, el nuevo Suzuki Alto K10 2023 cuenta con un volante multifuncional, display digital para el panel de instrumentos y una central multimedia SmartPlay con pantalla táctil de 7”. En su equipamiento también sobresalen vidrios eléctricos delanteros, acceso sin llave, dos airbags, ABS y sensor de reversa.

Bajo el capó se encuentra el mismo motor que adoptó el S-Presso. Se trata de la unidad K10 de cuatro cilindros con tecnología Dual VVT y 1,0 litros, que entrega 66,6 hp de potencia a 5.500 rpm y un torque de 89 Nm a 3.500 rpm. Va acoplado a una caja manual de cinco cambios o una AGS de embrague automatizado.

Lo más impresionante son sus consumos, que oscilan entre 92,3 y 94,2 km/galón sin recurrir a ningún tipo de hibridación. De esta manera, el Suzuki Alto K10 2023 seguirá siendo uno de los vehículos más económicos a la venta. El city-car ya se puede adquirir en la India y es probable que también lo veamos en Latinoamérica.

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Dos años después de presentar el Venom F5, Hennessey ya tiene lista su versión Roadster. Únicamente se construirán 24 unidades de este exclusivo hypercar, cada una de ellas a un elevado precio de tres millones de dólares. Esto es casi un millón más costoso que la versión de techo rígido.

Todo empieza con una estructura de fibra de carbono, material que también es empleado en los paneles de la carrocería. El tren de rodaje tiene rines de 19 pulgadas adelante y 20 pulgadas atrás. Emplea unas llantas Michelin Pilot Sport Cup 2 y en la parte trasera hay una cubierta de vidrio templado para el motor. Está hecho de un material que soporta más de 540 °C de temperatura.

En el interior se destaca la alcántara y sus controles fundamentales están en el volante, el cual tiene un aspecto similar al de los autos de F1, con la parte superior cortada. Además, hay dos pantallas digitales que proyectan toda la información en el tablero. Por su parte, el techo removible de una pieza es de fibra de carbono, sólo pesa ocho kilos y se guarda en una funda de lana Merino.

En la parte posterior, el Hennessey Venom F5 Roadster tiene el motor V8 de 6,6 litros con doble turbo de la variante coupé. Entrega 1.817 hp de potencia y 1.617 Nm de torque, que son gestionados por una caja automática. También hay un selector de cinco modos de conducción (Sport, Track, Drag, Wet y F5).

Todo este poderío es enviado a las ruedas traseras y su peso total no sobrepasa los 1.406 kilos. A pesar de este incremento de unos 40 kilos sobre el modelo de techo rígido, aún puede acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos. A su vez, el bólido estaría facultado para alcanzar los 200 km/h en solo 4,7 segundos.

Sin embargo, la principal cifra de desempeño es la velocidad máxima, que en teoría supera los 480 km/h. Hennessey aún no ha certificado la cifra, pues aún no se han efectuado las pruebas de rendimiento del Venom F5 Roadster. Sin embargo, con esto sería suficiente para proclamarse como el descapotable más veloz del mundo.

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Luego de mostrarnos dos coupés, Singer Vehicle Design presenta su nueva creación basada en el Turbo Study y se trata del primer convertible de su historia. No cabe la menor duda que este “restomod” es una pieza magistral que combina la estética retro de los años 80 con el desempeño de un deportivo moderno.

Tomando como punto de partida un 964, el constructor desarrolló una carrocería en fibra de carbono con los detalles estéticos de los 930 Turbo. Eso sí, recreó diversos elementos para darle un look moderno y la pintó en color Cádiz Red, con algunas piezas en color negro. Como siempre, los rines evocan a los Fuchs de antaño.

A ello se suma la capota de lona, que tiene el mecanismo eléctrico usado por los Porsche descapotables de la época. Tampoco pueden faltar los parachoques aerodinámicos, el splitter frontal y el alerón trasero tipo “cola de ballena”. Lo mejor de todo es que la “temática ochentera” también se refleja en el interior.

En esta ocasión, Singer equipó al Turbo Study Convertible con unos asientos deportivos eléctricos, tapizados en cuero negro y tela tipo Tartán. También hay molduras de madera en color rojo y algunas comodidades, como aire acondicionado y cargador inalámbrico para celulares en la consola central.

A pesar de ello, en la parte trasera permanece un motor bóxer de seis cilindros refrigerado por aire. Con 3,8 litros de capacidad, entrega 510 hp de potencia, gracias al doble turbo y un intercooler. Va conectado a una caja manual de seis cambios, que envía todo el poderío al eje posterior.

Para completar este paquete de alto desempeño, Singer instaló en el Turbo Study Convertible frenos de disco en carbono-cerámica. Y si bien tiene una suspensión deportiva, su puesta a punto es menos radical que en el coupé mostrado hace unos meses.

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Dodge tomó la decisión de ofrecer una versión Convertible para el poderoso Challenger. Sin embargo, no se trata de un vehículo fabricado directamente por la marca, sino de una conversión hecha por Drop Top Customs. La ventaja es que se podrán adquirir en los concesionarios y contar con la garantía de fábrica.

Para tal fin, los interesados ordenan su deportivo, con la motorización y nivel de acabado que desean. Luego, el auto será enviado directamente desde la planta de Ontario a los talleres de Drop Top Customs, en Florida, para hacer la modificación. Y desde allí, al concesionario para su entrega final a cada comprador.

La conversión no es para nada barata, pues el comprador debe desembolsar US$25.999 (casi 113 millones de pesos al cambio actual), sin incluir el costo del auto inicial. Sin embargo, elementos como la capota y sus componentes internos cuentan con una garantía de tres años o 36.000 millas.

Originalmente, los Challenger descapotables sólo se ofrecieron en 1970 y 1971. Dado que se fabricaron pocas unidades, actualmente tienen un costo muy elevado, pues se trata de uno los muscle-car más raros de la historia. Fácilmente pueden alcanzar el millón de dólares en las subastas.

Más de medio siglo después, la marca trae devuelta este tipo de carrocería para deleite de los fanáticos y nostálgicos. Inicialmente, el Dodge Challenger Convertible estará disponible para las versiones R/T, R/T Scat Pack y SRT Hellcat. Todos ellos equipados con potentes motores V8 HEMI y caja automática.

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