Sadler: Así es la eBike plegable con ruedas sin radios

2022-06-25 05:00:04 By : Ms. Penny Huang

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Diseñada por la gente del grupo Adler con la última tecnología esta elegante bicicleta italiana se presenta como la eBike plegable más compacta del mundo

Las eBike se han convertido en una de las mejores soluciones de movilidad para las ciudades gracias a su asistencia al pedaleo para no cansarse demasiado y su compacto tamaño, aunque la solución más compacta de verdad llega con las bicicletas plegables. ¿Es posible combinar ambas ventajas?

La respuesta es sí, y a veces vienen además acompañadas de un aspecto tan elegante y llamativo como el de esta Sadler, una creación de dos diseñadores italianos, Gianluca Sada y Luca Scudieri, pertenecientes al Grupo Ader, una compañía especializada en componentes de fibra de carbono que ha trabajado con marcas de automóviles como Toyota, BMW, Ferrari, Maserati o Porsche. Ahora nos sorprenden con este modelo con un innovador formato de ruedas sin radio que la convierte en la eBike plegable más compacta del mundo, al menos eso adelantan ellos.

Ese estilo italiano se plasma en una bicicleta de líneas suaves y elegantes con un estilo minimalista que no solo es llamativo estéticamente, sino que también permite que al plegarla consiga ese objetivo de ser lo más compacta posible, y todo ello sin resultar excesivamente pequeña una vez desplegada. El secreto de la fórmula reside en un chasis de fibra de carbono formado por solo tres barras y sus grandes ruedas de 26 pulgadas sin radios que a pesar de ello giran como esperas gracias a estar anclada su parte superior directamente al chasis. Así una vez se pliega se consigue reducir su volumen a unos 66 cm de largo.

Mecánicamente Sadler cuenta tres versiones distintas versiones distintas: La Classic que es una bicicleta normal, la Plus, que cuenta con un cambio de tres marchas y por último la E-Bike. Estos tres formatos se suman a las diversas versiones con combinaciones diferentes de colores y materiales -con nombres de ciudades italianas como Roma, Napoli, Firenze o Portofino- para por ejemplo incluir madera real, manetas del manillar y el sillín en cuero real, guardabarros en fibra de carbono, e incluso llantas de aleación de aluminio aeronáutico, una demostración de que incluso en bicicletas como estas emplean los mejores materiales.

Mecánicamente la versión e-bike que se lleva el protagonismo cuenta con un motor eléctrico de 250 W para asistir al pedaleo a velocidades de hasta 25 km/h, que se alimenta de una batería de ion-litio de 252 Wh de 1,4 kg de peso que ofrece una autonomía de 90 km y que se puede recargar totalmente en unas 4 horas. A esta tecnología se suma también una conectividad Bluetooth y una aplicación para el móvil que permitirá gestionar llamadas y otros detalles.

Por el momento la compañía no ha desvelado el precio de ninguna de sus versiones, aunque ya ha abierto las reservas para hacerse con una muy pronto.