¿Por qué el plátano es la fruta preferida de los deportistas?

2022-07-30 03:33:23 By : Mr. Marc Liang

Los 50 alimentos con más proteínas para incluir en tu dieta

50 alimentos saludables bajos en calorías

20 alimentos que engordan mucho y debes evitar en tu dieta

El plátano es una de las frutas más consumidas y apreciadas. Hablamos de un alimento con multitud de beneficios para nuestra salud y que se puede utilizar eficazmente para ayudar con problemas de estreñimiento, aumento de peso, pérdida de peso, y más. Los plátanos, además, están deliciosos y nos aportan un sabor suave y único que puede acentuar una variedad de alimentos y bebidas.

Esto es todo lo que tienes que saber sobre el plátano:

100 gramos de plátano contienen lo siguiente:

Calorías: 94 kcal Proteínas: 1,2 g Grasas: 0,3 g Hidratos de carbono: 20 g Fibra: 3,4 g Hierro: 0,6 g Magnesio: 38 mg Potasio: 350 mg Fósforo: 28 mg

El plátano es una fruta que destaca por su contenido de hidratos de carbono, especialmente cuando lo consumimos bien maduro. Por tanto, hablamos de una importante fuente de energía rápida.

También es conocida sus propiedades en términos de potasio, un elemento muy importante para el buen funcionamiento del sistema nervioso y la regulación de la presión arterial.

Pero no te preocupes, porque en contra de la creencia popular sobre que se trata de una fruta que engorda, es falso, ya que la presencia de grasas es mínima. Además, es una buena fuente de fibra, ideal para regular el buen funcionamiento intestinal y prevenir problemas de estreñimiento.

Por si fuera poco, también está repleto de antioxidantes, que junto a su alto nivel de fibra son buenos para prevenir algunos tipos de cánceres.

Estos son algunos de los principales beneficios de comer esta deliciosa fruta:

Ayuda a mantener el colon limpio. Añadir plátanos como parte de tu dieta diaria te asegurará un movimiento intestinal regular debido a su alto contenido en fibra.

Mejoran el sistema inmunitario. El plátano un alimento prebiótico, es decir, favorece la formación del tipo adecuado de bacterias intestinales, lo que repercute directamente en la capacidad del organismo para combatir las enfermedades. Entre sus muchas propiedades, y para que te hagas una idea, un plátano nos puede aportar hasta el 11% de las necesidades diarias de vitamina C, vital para la producción de glóbulos blancos, la base del sistema inmunitario. Pero la mayor razón por la que los plátanos ayudan al sistema inmunológico es por su alto contenido en vitamina B6, encargada de la producción de las proteínas responsables de la respuesta inmunitaria del organismo.

Una excelente fuente de prebióticos. El plátano es una excelente fuente de prebióticos, encargados de crear las condiciones adecuadas para que florezcan las bacterias intestinales. Los plátanos verdes, especialmente, nos aportan una gran cantidad de almidón resistente que no se absorbe en el intestino delgado, sino que pasa al intestino grueso, donde actúa como alimento y combustible para que la microbiota crezca.

Ideal para deportistas. Una pieza puede contener hasta 12 mg de colina, un tipo de vitamina B que afecta a los genes responsables del almacenamiento de grasa en el cuerpo. Si a ello le unimos su alto contenido en fibra, estamos ante un alimento que favorece la sensación de saciedad, lo que puede llevarnos a comer menos. Como probablemente sabrás, el plátano maduro es una de las frutas preferidas por aquellos deportistas que practican disciplinas de alta resistencia, al aportarles glucosa, un azúcar de fácil digestión que proporciona energía directa al cuerpo. También es una fruta muy apreciada por los culturistas por su contenido en pectina, que reduce la cantidad de grasa que las células de nuestro cuerpo pueden absorber.

Ayudan a fortalecer los huesos. Aunque el plátano no es especialmente rico en calcio, sí es una fruta que ayuda al cuerpo a absorber mejor el calcio. Su alto contenido de potasio también ayuda a tener unos huesos sanos, lo que conlleva un menor riesgo de osteoporosis.

Estos son algunos de los tipos de plátano más populares:

La mayoría de tipos de plátanos de Canarias pertenecen a este grupo. A su vez este tipo cuenta con varias variedades, entre las que podemos destacar Gran enana, Pequeña enana, Lacatán, Valery, Robusta y Poyo.

Variedad de pequeño tamaño que es muy dulce, por lo que es muy utilizado en pastelería, repostería y en la elaboración de bebidas dulces.

De mayor tamaño y con mayor aportación calórica, es una variedad originaria de países latinoamericanos como Ecuador, Colombia, República Dominicana, y africanos como Costa de Marfil o Camerún.

Muy populares en América, aunque también son propios de otras geografías como Indonesia o India. Es más pequeño y grueso que el amarillo, son más jugosos y dulces y su olor nos puede recordar al de los frutos rojos.

También llamado Roatán, es de tamaño mediano, se suele usar como acompañamiento para el arroz.

Esta variedad fue la más plantada hasta la década de los 50, pero la enfermedad de Panamá acabó con su dominio en favor del Cavendish.

Esta infografía de HPN Australia que explica muy claramente cuándo es mejor comer un plátano:

Esta pregunta tiene una fácil respuesta: todos. El plátano es una fruta muy nutritiva, que nos aporta energía, vitaminas y minerales. Como hemos mencionado antes, es una fuente muy importante de hidratos de carbono y potasio, además de magnesio, ácido fólico, vitamina B6 y fibra. Por tanto, es una manera muy sana de recibir energía, además de ayudar a evitar los siempre incómodos calambres. Es ideal para recuperarte y mantenerte a tono, así que inclúyelo en tu dieta diaria. De hecho, no limites su consumo a una pieza, anímate a consumir tres unidades de forma diaria antes, durante y después de tu entrenamiento.

Armenia (Colombia), 29 jul (EFE).- Tres tantos en los últimos 15 minutos del encuentro le permitieron este viernes a la selección de Argentina vencer por 3-1 a Paraguay y conseguir su clasificación al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 en el partido por el tercer puesto de la Copa América Femenina de Colombia.

La delantera no pudo contener las lágrimas luego de la histórica clasificación al Mundial de 2023 y aseguró: "Es todo nuestro esfuerzo, del cuerpo técnico y de la gente que nos sigue".

Río de Janeiro, 29 jul (EFE).- Brasil, que en menos de dos meses ha registrado un millar de casos de viruela del mono y una muerte, recibirá hasta octubre las primeras 50.000 vacunas que encomendó para enfrentar el brote de la enfermedad, que serán distribuidas entre profesionales de la salud y personas expuestas al virus.

El beisbolista dominicano fue clave para que Cleveland se imponga por 4-1 contra Tampa Bay en el Tropicana Field.

Este viernes la Cámara Baja de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley para reactivar la prohibición de las armas semiautomáticas en todo el territorio. La medida pretende que disminuyan los tiroteos masivos que vienen en aumento durante el último año en el país. Sin embargo, tendrá que pasar por el Senado, donde no hay muchas expectativas de que prospere.

Ashraf Ismail fue responsable de Assassin's Creed y acusado por sus relaciones extramaritales

Ciudad de Panamá, 29 jul (EFE).- La Iglesia Católica dijo este viernes que la tensión "ha bajado considerablemente" en Panamá con los "primeros frutos" del diálogo entre el Gobierno y los sindicatos, del que es mediadora y el cual está siendo muy criticado por el sector privado, que permanece fuera del proceso.

Brasilia, 29 jul (EFE).- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien lidera todos sondeos de cara a las elecciones de octubre próximo, pidió este viernes a la sociedad que transforme en votos su "indignación" frente a la situación del país. "No es normal que la gente pase hambre y que los niños mueran de desnutrición" y eso tiene al país "indignado", declaró Lula en una convención del Partido Socialista Brasileño (PSB) en la que el exgobernador de Sao Paulo Geraldo Alckmin, fue confirmado como su compañero de fórmula. Lula dedicó parte de su discurso a descalificar al presidente Jair Bolsonaro, líder de la emergente ultraderecha brasileña que aspira a renovar su mandato en las elecciones del 2 de octubre. "Nunca imaginé, a mis 76 años, con 56 de participación política, que iba a ver a un presidente cometer tantas estupideces", declaró en alusión a Bolsonaro y a la campaña que, con movimientos de la ultraderecha, mantiene contra el sistema electrónico de votación que utiliza Brasil desde 1996. "Fue elegido por el voto electrónico y ahora dice que tiene miedo de la urna" pero "en realidad debe tener miedo del pueblo", que "ya está cansado de tanta destrucción y mentira", sostuvo Lula, a quien las encuestas le atribuyen una intención de voto en torno al 45 %, frente al 30 % que obtendría Bolsonaro. Lula aseguró que la coalición que encabeza con Alckmin puede ser "la más importante de la historia política de Brasil" y valoró la suma de "experiencia" que tienen entre ambos. "Alckmin gobernó el Estado de Sao Paulo 16 años", subrayó Lula, quien se definió a sí mismo como "el más exitoso presidente" que ha tenido Brasil, admitiendo su falta de "modestia" al referirse al periodo en que ejerció el poder (2003-2010). "Este país crecía, generaba empleos, distribuía renta, creaba universidades, escuelas técnicas, aumentaba salarios" y, sobre todo, "cuidaba a los más pobres, que es lo que debe hacer un gobernante", subrayó. Lula es candidato de un vasto frente progresista encabezado por el Partido de los Trabajadores (PT), que él lidera desde 1980. La coalición la completa el PSB, junto los partidos Comunista do Brasil (PCdoB), Solidaridad, Socialismo y Libertad (PSOL), Verde y Rede, estas dos últimas alineadas con el ecologismo. EFE ed/ass/szg (video) (c) Agencia EFE

El entrenador de Chelsea elogió a sus dirigidos tras la victoria por 3-1 en el amistoso frente a Udinese y aseguró que podrían "haber marcado más goles".

San Martín (Colombia), 29 jul (EFE).- Un grupo de 42 palmicultores colombianos, que desde hace más de tres años implementa estándares globales de sostenibilidad económica, social y ambiental en la producción de aceite de palma, será certificado este octubre por la Mesa Redonda de Aceite de Palma Sostenible (RSPO, por su sigla en inglés).

Los Ángeles, 29 jul (EFE).- Contundente, profundamente arrepentido y muy duro consigo mismo. Así se mostró este viernes Will Smith en una grabación publicada a través de las redes sociales, su primera disculpa pública en video desde la bofetada al cómico Chris Rock que ha puesto su carrera en un limbo de difícil retorno. "Estoy tratando de mostrar arrepentimiento sin avergonzarme de mí mismo. Soy humano y cometí un error, e intento no pensar en mí mismo como un pedazo de mierda", apuntó el actor en un video de poco más de cinco minutos. Aunque Smith ya había pedido perdón a Chris Rock, a la Academia y a sus compañeros de profesión a través de varios comunicados y de algún mensaje en redes sociales, esta es la disculpa más contundente que ha hecho en los últimos meses. "Me comuniqué con Chris por mensaje y me respondió que no está listo para hablar y que cuando lo esté, lo hará. Así que Chris, te pido disculpas, mi comportamiento fue inaceptable y estoy aquí cuando estés listo para hablar", asegura el actor en el video, en el que aparece sentado en un sofá y visiblemente emocionado. Rock no ha hablado públicamente del incidente de manera directa, pero medios locales publican que ya lo ha incluido en los diálogos de sus actuaciones: "Todo el que dice que las palabras duelen es porque no ha sido golpeado en la cara", apuntaba esta semana en una actuación en New Jersey. "No soy una víctima", agregaba el cómico. La agresión de Smith a Rock marcó para siempre la gala número 94 de los Óscar. Aquel 27 de marzo, Chris Rock subió al escenario del Teatro Dolby para presentar el Óscar al mejor documental e hizo una broma acerca de la cabeza rapada de la esposa de su colega, Jada Pinkett-Smith, quien ha reconocido públicamente que sufre alopecia. Después de que Pinkett-Smith cerrara brevemente los ojos en un gesto de fastidio, su marido se levantó de su asiento y subió al escenario para propinarle una bofetada a Rock, que dejó estupefactos a todos los asistentes y a los millones de telespectadores que vieron la gala. Una actitud que no fue calificada solo como violenta, sino también como machista. Jada Pinkett-Smith, añade el actor en el video publicado este viernes, no le dijo que hiciera nada y fue él quien tomó la decisión de golpear a Rock. "Jada no tuvo nada que ver con eso, lo siento", insistió. También ha destrozado la carrera del "Príncipe de Bel-air", cuyos proyectos se encuentran por el momento detenidos en el limbo. Días después del suceso, Netflix y Sony suspendieron la producción de las dos películas, "Fast and Loose" y "Bad Boys 4", que Smith iba a protagonizar. Según publica el medio especializado The Hollywood Reporter, tampoco tiene fecha de lanzamiento "Emancipation", un filme de Apple TV protagonizado por Smith basado en la historia real de un esclavo que escapa de una plantación en Luisiana. La Academia de Hollywood decidió en abril no retirar el Óscar que el actor recogió esa noche por su papel de Richard Williams –padre de las tenistas Venus y Serena- en la cinta "King Richard" (2021), pero Smith no podrá acudir a la ceremonia de los premios ni a ningún otro evento organizado por esta institución durante los próximos diez años. Antes de esta decisión, el actor ya había anunciado su salida voluntaria de la Academia, una decisión que evitó que Smith fuera expulsado a la fuerza, como sí ocurrió en los casos de Harvey Weinstein, Bill Cosby, Adam Kimmel y Roman Polanski, todos ellos acusados de graves delitos sexuales. En el video de este viernes el ganador del Óscar asegura que ha pasado los últimos meses "reviviendo y comprendiendo los matices y las complejidades de lo que sucedió en ese momento". "No hay una parte de mí que piense que esa fue la forma correcta de comportarse", añade. El video se ha publicado un día después de que la madre de Chris Rock, Rose Rock, concediera una entrevista en televisión en la que habló del incidente: "Cuando Will abofeteó a Chris, nos abofeteó a todos", dijo. Por ello, Smith se disculpa en la grabación directamente con la madre de Rock, y también con su hermano, con quien tenía "una gran relación". "Era uno de los míos y esto probablemente es irreparable", agrega. En ese momento, apunta el actor, "no estaba pensando en cuántas personas resultaron heridas". (c) Agencia EFE

Este sábado a las 7 de la noche (hora local) se definirá en Colombia la Copa América Femenina. Un juego que enfrenta a los dos equipos con mejor rendimiento en el torneo. Colombia y Brasil se encontrarán en un juego que promete mostrar la calidad del fútbol femenino sudamericano.

Lima, 29 jul (EFE).- El presidente de Perú, Pedro Castillo, encabezó este viernes el desfile cívico militar que conmemora el 201 aniversario de la independencia del país, en el Cuartel General del Ejército, acto que fue acompañado por música y bailes regionales para celebrar las fiestas patrias. Por segundo año consecutivo, el desfile no salió a las calles del centro de Lima debido a las medidas de protección frente a la covid-19, así que se celebró en el Cuartel General del Ejército de la capital peruana como ocurrió en 2021. "Desde el Cuartel General del Ejército, hoy rendimos homenaje a nuestros representantes de las fuerzas del orden en la Gran Parada y Desfile Militar. Honor y gloria, a nuestros valientes peruanos que luchan con valentía y fidelidad a la patria", declaró Castillo en su cuenta de Twitter al acabar la ceremonia. Diferentes batallones del Ejército del Perú, de la Marina de Guerra, de la Fuerza Aérea, de la Policía Nacional y Unidades de Gestión del Riesgo de Desastres desfilaron ante Castillo, ministros de su gabinete, la presidenta del Congreso, Lady Camones, quien asumió su cargo esta semana, y otras autoridades. También participó en el desfile el batallón militar Chavín de Huántar, pero por segundo año, no con los excomandos que protagonizaron el rescate de los rehenes secuestrados por el grupo terrorista, Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), en la residencia limeña del embajador japonés en 1997. El grupo original no fue invitado a desfilar, por lo que decidieron hacerlo afuera del Cuartel General a modo de protesta. El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, explicó a la prensa que en la parada de este año solo iban a participar "compañías militares en actividad", por lo tanto no se incluyeron a los miembros originales de la compañía. Antes de la parada militar, inauguraron el acto bailarines que danzaron la diablada puneña, baile típico del departamento sureño de Puno, y la marinera norteña, que comenzó con la célebre canción que acompaña especialmente a la selección nacional de fútbol, 'Contigo Perú'. Las fiestas patrias peruanas se celebran el 28 y 29 de julio en conmemoración de la independencia lograda del Imperio español y la creación de su Estado soberano en 1821. Este jueves, día que Castillo cumplía un año como presidente, dio el tradicional discurso de balance de su gestión en el Congreso, con gran expectación por el contexto general de polarización y crispación política que vive el país. "He recibido una bofetada de aquellos que no aceptaron perder por el voto del pueblo peruano. En este segundo año, no voy a poner la otra mejilla, sino que voy a extender la mano para trabajar juntos en beneficio del pueblo", expresó Castillo en medio de las protestas de los parlamentarios este jueves. (c) Agencia EFE

Washington, 29 jul (EFE).- El multimillonario sudafricano Elon Musk presentó este viernes una contrademanda contra Twitter en la disputa que ambas partes mantienen abierta por la renuncia del consejero delegado de Tesla a comprar la red social tras haber anunciado un pacto a finales de abril.

Ambos equipos no se sacaron diferencias y se llevaron un punto por lado. Pier Barrios abrió la cuenta para el local y Diego Godín tuvo su estreno en la red con la camiseta del Fortín.

El golfista canadiense finalizó este viernes una gran actuación, superando al estadounidense Tony Finau.

29 jul (Reuters) - El mediocampista mexicano Diego Lainez se convirtió el viernes en jugador del Braga de Portugal, club a donde llega cedido con opción a compra desde el Real Betis de España. El futbolista de 22 años salió en 2019 del América de México para unirse al Real Betis.

España y Brasil reportaron respectivamente la primera muerte a causa de la viruela del mono, convirtiéndose en los dos primeros fallecimientos por el virus fuera de África, de donde es endémico. Ambos pacientes presentaban un sistema inmunitario debilitado. El pasado 23 de julio, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una emergencia de salud internacional, mientras los casos siguen aumentando en todo el mundo.

A Coruña, 29 jul (EFE).- Rosalía ha vuelto este viernes a A Coruña después de cinco años para confesar que es una aprendiz de un Camino que intentó hacer dos veces, aunque solo lo terminó una vez, ante 8.500 personas deslumbradas al escuchar su inédito 'Aislamiento'.

Chicago (EE.UU.), 29 jul (EFE).- El estadounidense Bubba Watson, doble campeón del Masters de Augusta, dejó al PGA Tour para sumarse al LIV Golf, la nueva millonaria liga financiada por el gobierno de Arabia Saudí, informó este viernes el organismo en un comunicado.