Nuevo Polo 2023: primeras impresiones - Automoción Noticias

2022-09-24 05:14:03 By : Ms. Aurdury FU

El Nuevo Polo 2023 llega al mercado brasileño con la propuesta de ser la única opción para un compacto hatch de VW aquí, ya que el Gol será descontinuado y el compacto también tendrá una opción de entrada, el Polo Track, que será lanzado próximamente .oficialmente.Modificado visualmente, el Nuevo Polo 2023 se posiciona con una reducción de precio con respecto a la tabla anterior, pero también se redujeron algunos números, así como se eliminan algunos elementos que formaban parte del paquete compacto de Volkswagen, que mantiene su producción en Anchieta. . .Además, VW ha cambiado ligeramente la composición de las versiones, con el mantenimiento de las opciones MPI, Comfortline y Highline, dejando de ofrecer por el momento el GTS, como ya se ha visto en las pruebas.Es poco probable que los precios entre R$ 82.990 y R$ 109.990 duren mucho, dada la constante suba del mercado.La novedad es la opción TSI, que sustituye al antiguo MSI, ya que el motor 1.6 16V ya no se ofrece en el Polo, aunque se mantiene en el Saveiro 2023.El Nuevo Polo mantiene el 1.0 MPI con 77 caballos a gasolina y 84 caballos a etanol, obtenidos a 6.450 rpm, además de 9,7 kgfm en el primero y 10,4 kgfm en el segundo, ambos a 3.000 rpm.Con él, el Nuevo Polo 2023, pasa de 0 a 100 km/h en hasta 13,5 segundos y 173 km/h al final.El motor 1.0 TSI sufrió cambios debido al Proconve L7, reduciéndose sus números, bajando a 109 caballos en gasolina y 116 caballos en etanol, ambos a 5.000 rpm, entregando 16,8 kgfm entre 1.750 rpm y 4.250/4.500 (etanol) rpm.La transmisión es manual de cinco velocidades o automática de seis velocidades, sin más opciones hasta los 128 caballos de fuerza.El nuevo motor 1.0 TSI consume 9,6/11,6 km/l de etanol, así como 13,8/16,5 km/l de gasolina, respectivamente ciudad/carretera.El Nuevo Polo 2023 ahora tiene un paquete visual que lo hizo más aceptable, con faros LED con nuevos espejos de parábola, así como la forma de las lentes en sí.La parrilla ahora no tiene frisos, sino una abertura más abierta, que sostiene el nuevo logotipo de VW, lo que hace que el conjunto superior sea visualmente agradable.El paragolpes, en cambio, adopta un aspecto más fluido con cenefas cromadas envolventes, pero elimina los faros antiniebla, incluso en el Highline, mientras que podría tener al menos luces LED en forma de cenefas cromadas en los laterales del protector. .Las llantas de aleación ahora son de solo 16 pulgadas en las versiones más caras, ganando un diseño más aerodinámico, con tonos más oscuros en las Highline.En las imágenes, y posteriormente confirmado en la ficha técnica, el Nuevo Polo 2023 perdió los discos de freno traseros, que existían en las versiones Comfortline y Highline.El nombre Polo en el centro, en la parte trasera, sigue la nueva disposición de la marca en la identificación del producto, con el paragolpes ganando líneas más suaves.Los faroles no son LED, sino que reciben una nueva disposición de luces que refuerzan el cambio del producto y también su deportividad.En el interior, ese cambio al panel del Nuevo Polo 2023, que muchos lectores cuestionaron, tiene un aplique que imita la fibra de carbono, pero no hay material blando sobre el conjunto, manteniéndose el plástico duro.Las puertas recibieron tela y la misma cubre toda la parte central, llegando hasta el encuentro con las jambas.Ya al ​​cuadro en dos tamaños marcan las opciones TSI, Comfortline y Highline, pero al MPI se sumará el Polo Track con conjunto analógico.VW Play tiene nuevas aplicaciones en su pantalla de 10 pulgadas, pero no son tan funcionales.El aire acondicionado digital le da una nueva cara al conjunto, pero la carga inductiva es una buena adición, a pesar de los dos puertos USB-C agregados, ya que pocas personas usan tales conectores, siendo el USB-A aún más extendido.El volante Nivus estándar es bueno, tiene un aro grueso y buen agarre, mientras que la palanca de cambios sigue el patrón iniciado en el T-Cross, con un pomo brillante con la posición del cambio.Según VW, los asientos han sido rediseñados y se ven bien, pero no notamos ningún cambio importante, ya que solo hemos estado adentro por poco tiempo.Además, el Polo no cambia, teniendo una tapa de la guantera que “cae” bruscamente al soltarla provocando un fuerte ruido, mientras que en la parte trasera el espacio es medio, a pesar de tener difusores de aire.Los demás plásticos siguen ahí, y este es otro detalle que no gusta al Nuevo Polo 2023, que ha seguido una tendencia de simplificación de los productos de la marca en los últimos años.Sobre el Kit Black, el Nuevo Polo 2023 llama más la atención por las llantas oscurecidas en negro brillante, cuya tonalidad no calzaba bien, al menos no observando el auto en un lugar oscuro, como en el evento.Los espejos negros, así como el final del alerón trasero son interesantes en el paquete, hacen juego con las luces traseras negras, con la nueva iluminación.En el interior, pocos cambios, incluidos los umbrales personalizados, además de las alfombrillas de goma.Con esta propuesta, el Novo Polo 2023 se quiere juvenil de cara a la competición, con una propuesta más austera respecto a la anterior.Podría haber ofrecido más, cosas como Brake Alert con Auto Brake, que solo ofrece frenado posterior al choque.También podría tener bolsas de aire de cortina como sus rivales, no solo apoyándose en la calificación de Latin NCAP con sus 5 estrellas.Ahora, veremos cómo será recibido por el mercado el Nuevo Polo 2023 y esperaremos lo que vendrá (o dejará de ofrecerse) en la propuesta de Polo Track.Técnico mecánico, egresado hace 26 años.Desde hace 15 años, trabaja como periodista en Notícias Automotivas, escribe sobre las últimas noticias del sector, asiste a los eventos de lanzamiento de las automotrices y realiza nuestras pruebas y evaluaciones.Notícias Automotivas es uno de los sitios web automotrices más grandes de Brasil y lleva todas las noticias sobre automóviles a más de 500 millones de visitantes en más de 16 años.Sepa mas.