Hyundai y Rolls-Royce presentan su primer prototipo de aerotaxi - Periodismo del Motor

2022-07-23 03:33:31 By : Ms. joy zhang

El Grupo Hyundai, mediante su empresa Supernal, ha presentado en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough su primer prototipo de aerotaxi o, como es su nombre técnico, eVTOL (electric vertical take-off and landing). De hecho, la firma coreana lo ha desarrollado en colaboración con Rolls-Royce Aviation.

Es un modelo diseñado para cinco pasajeros que se ha creado buscando la mayor ligereza posible. Está fabricada en fibra de carbono forjada y también se ha tenido muy presente la sostenibilidad, empleando materiales como el termoplástico avanzado reforzado con fibra de carbono reciclable, cuero de origen vegetal, tejido de plástico reciclado o maderas de origen responsable.

Suzuki se asocia con SkyDrive para desarrollar coches voladores

Los asientos tienen un contorno ergonómico para garantizar la comodidad de los pasajeros, tienen consolas desplegables que imitan las consolas centrales de los automóviles y disponen de una estación de carga y un compartimento para guardar objetos personales. Además, el habitáculo cuenta con luces para crear una “terapia de luz” que se ajusta a las distintas etapas del viaje.

Jaiwon Shin, Presidente de Hyundai Motor Group y CEO de Supernal, ha declarado: “Para que la Movilidad Aérea Avanzada se convierta en un modo de transporte generalizado, cada detalle -desde la experiencia del pasajero hasta las regulaciones y la infraestructura- debe ser abordado desde el principio y trabajar al unísono. Aprovechando las capacidades de movilidad de Hyundai Motor Group, Supernal está invirtiendo tiempo y recursos por adelantado para asegurar que la industria pueda escalar a las masas en las próximas décadas y alcanzar su emocionante potencial”.

Y añade: “Supernal está colaborando con los mejores diseñadores de automóviles del Grupo Hyundai Motor para desarrollar nuestro vehículo eVTOL con el fin de que sea fabricado y tenga una amplia aceptación por parte del público. Nos estamos tomando el tiempo necesario para crear un eVTOL comercial seguro y ligero que proporcione a nuestros futuros pasajeros la seguridad y la comodidad que encuentran en sus propios coches”.

Supernal apunta que el primer modelo de producción estará operativo en 2028.

Save my name, email, and website in this browser for the next time I comment.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.