General Motors está trabajando en un pilar A transparente para mejorar la visibilidad | Autocasión

2022-09-24 05:15:45 By : Mr. Edison Wang

El pilar A de los coches quita bastante visibilidad, sobre todo en los SUV grandes. GM está trabajando en uno transparente para solucionarlo.

Si conduces un coche de gran tamaño, te habrás dado cuenta de que muchas veces el pilar A, el soporte vertical que sustenta el parabrisas, te quita algo de visibilidad, sobre todo a la hora de hacer giros a la izquierda.

Con el fin de eliminar cualquier tipo de punto ciego en la conducción y mejorar la seguridad vial, General Motors ha presentado una solicitud para patentar un pilar A transparente para vehículos.

Esta solicitud de patente describe una tecnología que haría que el pilar A de un vehículo, es decir, el principal soporte estructural del techo que enmarca el parabrisas, fuera parcialmente transparente. El diseño del pilar A tendría un agujero en el centro con una abertura transparente, que normalmente tendría entre 40 y 80 mm de ancho y entre 200 y 400 mm de largo. La abertura también contaría con un sistema de desempañado/deshielo calefactado.

2 fotos Patente de pilar A transparente

La solicitud de patente menciona específicamente que este pilar A estaria «reforzado con fibra«, con fibra de carbono o de vidrio, por ejemplo, lo que le daría una rigidez adicional. Esto es algo crítico, pues un pilar A es una pieza estructural clave del chasis de un vehículo que perdería gran parte de su rigidez y resistencia con un agujero en medio.

El tejido de fibra de carbono o de vidrio aseguraría esa resistencia y, por tanto, permitiría la presencia de esa zona transparente en el pilar A sin comprometer la seguridad del vehículo.

Aunque la solicitud de patente menciona específicamente el pilar A, se apunta a que esta tecnología podría trasladarse al pilar B, al pilar C y al pilar D de un determinado vehículo y ofrecería aquí beneficios potenciales similares.

 Ferrari está desarrollando el aire acondicionado del futuro

Cabe señalar que la abertura de la ventana incrustada en el pilar no sería necesariamente visible desde el exterior del vehículo, ya que podría estar parcial o totalmente oscurecida con vidrio tintado. La patente indica que este diseño mejoraría «sustancialmente» la visibilidad del conductor sin necesidad de reducir el tamaño físico del bastidor subyacente del vehículo.

Así, los fabricantes de automóviles podrían utilizar pilares más gruesos para la seguridad del vehículo, a la vez que proporcionarían una visibilidad adicional para el conductor y los ocupantes, aunque supusiera mayores costes en la fabricación de los mismos.

Consiguen en China que un coche haga un recorrido levitando

VÍDEO| Prueba del Subaru Outback 2022: casi ideal

Vídeo: así se bate el récord Guinness conduciendo marcha atrás

VÍDEO | Prueba del Renault Megane E-Tech eléctrico: ¿el mejor coche eléctrico?

El Lincoln Navigator más lujoso solo se venderá en China

Este truco viral te puede salvar de las multas de radar… pero si te pillan, prepara la cartera

Este el extraño volante que ha patentado BMW para sus coches autónomos

Ford patenta un tubo de escape retráctil para mejorar la conducción off road

Tesla patenta rayos láser en lugar de los limpiaparabrisas

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Recibirás en tu email análisis de nuevos modelos, noticias de conducción, radares y multas, vídeos, curiosidades…

*He leído la Política de privacidad

¿Por qué este Mercedes W123 se ríe de la obsolescencia programada?

8 ADAS obligatorias en los coches desde julio de 2022

¿Por qué los coches franceses tenían faros amarillos? ¿Realmente funcionan?

Nuevo Ferrari Purosangue: así es el primer SUV de Ferrari

Coches míticos: el Fiat X 1-9 cumple medio siglo

Recibirás en tu email análisis de nuevos modelos, noticias de conducción, radares y multas, vídeos, curiosidades…

*He leído la Política de privacidad

Consiguen en China que un coche haga un recorrido levitando

VÍDEO| Prueba del Subaru Outback 2022: casi ideal

Vídeo: así se bate el récord Guinness conduciendo marcha atrás

VÍDEO | Prueba del Renault Megane E-Tech eléctrico: ¿el mejor coche eléctrico?

El Lincoln Navigator más lujoso solo se venderá en China

¿Por qué este Mercedes W123 se ríe de la obsolescencia programada?

8 ADAS obligatorias en los coches desde julio de 2022

¿Por qué los coches franceses tenían faros amarillos? ¿Realmente funcionan?

Nuevo Ferrari Purosangue: así es el primer SUV de Ferrari

Coches míticos: el Fiat X 1-9 cumple medio siglo

Patente de pilar A transparente

abc.es finanzas.com mujerhoy.com pisos.com motocasion.com unoauto.com

©2000-2022 Autocasion.com - Todos los derechos reservados.

©2000-2022 Autocasion.com - Todos los derechos reservados.

Para que puedas disfrutar de todas las funcionalidades de nuestra nueva web, te recomendamos que actualices tu navegador

Recibirás en tu email análisis de nuevos modelos, noticias de conducción, radares y multas, vídeos, curiosidades…

*He leído la Política de privacidad