Ferrari SP48 Unica: SP48 Unica: este one-off de Ferrari no se compra (sólo) con dinero | Marca

2022-09-17 04:08:49 By : Ms. Xinjie SU

Es el último one-off fabricado por Ferrari, en este caso basado en el F8 Tributo, que lucirá en el garaje de un especialísimo cliente de la marca italiana

C ualquier Ferrari es especial, pero los hay más especiales que otros. Y en la cima de todos ellos están los one-off, piezas únicas creadas para un solo cliente que, como es fácil deducir, debe ser alguien singular. Porque no solo debe tener la suficiente capacidad económica para pagarlo -de estos seguramente hay muchos- sino la influencia y la tradición en la marca para ser el elegido.

El último de esta especialísima saga es el Ferrari SP48 Unica, un proyecto especial construido sobre la base de un F8 Tributo, con su chasis y su motor, pero profundamente rediseñado.

El mismísimo jefe de diseño de Ferrari, Flavio Manzoni, se puso a las órdenes del comprador para dar forma a la idea que tenía ese cliente, algo que se hizo empleando todas las herramientas de diseño al alcance del Centro Stile de Maranello. El resultado salta a la vista, sobre todo en la zaga, que tiene una personalidad completamente diferente a la del F8 Tributo del que deriva.

El frontal es más reconocible, aunque se aprecian claramente las modificaciones, sobre todo en la parte inferior del paragolpes, donde se observan por primera vez un patrón hexagonal a modo de parrilla que va a marcar el hilo conductor del diseño del coche. El capó tiene dos tomas de aire en lugar del S-Duct central del F8 Tributo e incluso los faros se han modificado dándoles un aire más cercano a los modelos actuales de Ferrari.

El perfil está muy cambiado ya que se ha reducido la superficie de las ventanillas laterales y eliminado las traseras, el voladizo trasero es mayor y las tomas de aire laterales también cambian (ahora hay una adicional al final de las ventanillas, por encima de la entrada de aire del intercooler).

La zaga no tiene nada que ver con la del Tributo. La ausencia de la luneta trasera ya marca las diferencias, pero también la desaparición de los dobles faros redondos en favor de unas ópticas horizontales más modernas y la reinterpretación del spoiler trasero. La tapa motor vuelve a recibir las

En el interior hay menos cambios, aunque la ausencia de la luneta trasera le da otro ambiente al cockpit. Los asientos de alcantara llevan perforados a láser los hexágonos de la carrocería, bajo cuyas formas se aprecia una tela que imita el color exterior. La fibra de carbono mate comparte el protagonismo con la piel dentro del habitáculo de esta joya.

El Ferrari SP48 Unica no presenta cambios en su configuración mecánica (o al menos no se alude a ellos en la información ofrecida por Ferrari), de modo que sus números deben ser similares a los del Tributo. Hablamos de un propulsor V8 biturbo de 720 caballos que le permite ofrecer a su conductor una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 2,9 segundos.

¿Quién será su dueño? ¿Cuánto habrá costado? Esos son dos secretos que posiblemente nunca se desvelen...

Le daba al acelerador como cajón que no cierra

Que joya para quien lo pueda disfrutar, que lógicamente también se podrá pagar el alquiler de un circuitos, porque sino a ver dónde le saca partido

© Unidad Editorial Información Deportiva, S.L.U. Todos los derechos reservados.