Ferrari: ¿Por qué es tan especial este Ferrari Enzo que sale ahora a subasta? | Marca

2022-06-25 05:01:38 By : Mr. Mike Ma

Lo sabemos. Cualquier Ferrari Enzo es digno de formar parte de una colección, pero este en concreto que ahora sale a subasta es aún más especial

N o sólo es uno de los cinco modelos que -al menos hasta el momento, porque el sexto está en camino- forman el Sancta-Sanctorum de Ferrari. El Enzo, además, lleva nada menos que le nombre del fundador y, como todos los supercar de Ferrari, se fabricó en una tirada limitada.

Pero, de entre todos los 400 Enzo fabricados, a menos de 20 se les permitió personalizar el color y salirse del esquema del Rojo clásico de la Scuderia. Uno de ellos, el chasis 133023, viajó a mediados de 2003 a manos de un privilegiado coleccionista germano-suizo... que lo había pedido con una flamante carrocería pintada en color Bianco Avus.

De esos ultra exclusivos Ferrari 'Extracampionario' (los que podían personalizar el color interior y exterior), este fue el único que se encargó en blanco.. y es el que saca a subasta ahora RM Sotheby's. Un coche muy especial ya que estamos ante una unidad irrepetible. En su interior luce un cuero negro que se combinan con un cuadro de relojes, este si, en Rosso Corsa y asientos de fibra de carbono con inserciones de tela.

Además, ha sido un Enzo muy poco visto, especialmente en los últimos años. Su primer dueño sí lo exponía en Suiza en su distribuidor de Ferrari, pero desde 2011, cuando viajó a Hong Kong, estuvo más oculto al no poder circular por tener el volante a la izquierda.

Los 9.600 kilómetros recorridos que luce su cuadro de instrumentos es otro de sus atractivos, así como la certificación de Ferrari Classiche, obtenida en 2012. Como es de esperar, el Enzo blanco ha pasado la revisión anual en un concesionario en Hong Kong desde su llegada a territorio asiático.

El Ferrari Enzo sustituyó en el Olimpo de Ferrari al F50 en 2002. Como no podía ser de otro modo, equipaba un motor V12 atmosférico de casi seis litros y 650 caballos de potencia. Pininfarina fue el encargado de moldear su carrocería de aluminio y fibra de carbono, donde desaparece el alerón trasero (tan característico en los F40 y F50) en favor de un moderno spoiler activo.

En su día comenzó costando más de 600.000 euros... pero el precio que pagará el coleccionista que puje más alto en RM Sotheby's seguro que multiplicará por mucho esa tarifa inicial...

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