Errores habituales en la decoración natural a tu hogar

2022-08-08 08:43:22 By : Mr. Jason Liu

Recibe nuestra revista en tu casa

Una decoración natural es aquella donde lo sostenible y ecológico cobra mayor relevancia. Es un estilo que huye de los excesos, donde se utilizan materiales, tejidos naturales y piezas artesanales; para añadir carácter y personalidad a los diferentes ambientes de tu hogar.

Todos estos aspectos y factores te ayudarán a conseguir una decoración de estilo natural; pero aun así hay ciertas reglas que se deben respetar para no crear malas imitaciones y conseguir un efecto contrario al que se desea.

Para ayudarte a conseguir una decoración de estilo natural auténtica, llena de elegancia, utilizando las tonalidades adecuadas y los elementos precisos; desde Interiores queremos compartir contigo diferentes aspectos, consejos y soluciones que debes tener en cuenta en el momento de decorar tu hogar con este estilo natural y que su resultado sea auténtico. ¿Qué te parece?

Verás que con los diferentes consejos que te proponemos, te será muy fácil conseguir estos ambientes llenos de estilo que te permiten tener un hogar que transmita serenidad, calma y relax.

Las tonalidades que utilices para integrar la decoración natural a tu hogar son una de las grandes claves para este estilo decorativo. Para ello, debes prescindir de las tendencias colorista de esta temporada, y más este año que los tonos vitalista tienen un gran protagonismo (azul, rosa o morado).

Para conseguir un “look” natural en tu hogar debes apostar por aquellos colores que inconscientemente relacionamos con la naturaleza. Las diferentes gamas de verdes, marrones y beige, se convertirán en tus grandes aliados.

Una de las ventajas del estilo natural es que lo puedes utilizar e integrar en cualquier estancia de tu casa. Es verdad que el salón es uno de los espacios donde más se utiliza este tipo de decoración; pero no es el único. Cada estancia de tu vivienda es idónea para esta “deco”.

Por ejemplo, en el dormitorio principal, empapela la pared principal con un papel pintado con motivos vegetales. Substituye tu cabecero por uno de madera o fibras vegetales. Para vestir tu cama, utiliza tejidos naturales como el algodón o lino. Siempre en tonalidades neutras.

Para evitar crear ambientes “sosos” juega con las texturas de los textiles y sus estampados. Así conseguirás una estancia con más carácter y personalidad.

Pocas veces las medias tintas funcionan, a no ser, que lo de mezclar estilos lo lleves a la sangre y se te dé muy bien. Por lo que te animamos a que vistas todo tu hogar con este estilo decorativo.

Para conseguir unos ambientes perfectos en estilo natural, tus grandes aliados van a ser los muebles y piezas de madera, los auxiliares y complementos de fibras vegetales, los tejidos naturales, los estampados con motivos florales y las tonalidades neutras donde el verde junto al color topo, van a tener un gran protagonismo

Todos estos elementos te ayudaran a crear unos ambientes que transmitan calma y relax; que es la clave fundamental de este estilo decorativo.

Una de las premisas de la decoración natural es la sencillez; pero ello no significa crear ambientes “sosos”. Para ello, apuesta por introducir plantas en tus estancias, utiliza papel pintado o textiles con estampados florales o vegetales. Pinta alguna de las paredes de tu hogar con un tono natural que destaque del resto de la decoración.

Al integrar estos elementos a tus ambientes te permite sacar partido a esta decoración de interiores que tiene mucho que ofrecer y aportar a tu hogar.

Los extremos no son buenos, por lo que cuando te comentamos que apuestes por un “total look” natural; ello no significa que tengas que recrear una jungla en tu hogar. La clave está en encontrar el equilibrio. Te recomendamos que utilices los motivos vegetales con moderación. Por ejemplo, si quieres utilizar un papel pintado con flores, paisaje o selva; utilízalo para una sola pared (esta va a coger mayor protagonismo) y el resto de paredes de la estancia píntalas con una tonalidad beige o verde (según el resultado final que quieras conseguir).

Lo mismo pasa con las plantas. Es verdad que utilizar plantas para decorar nuestros interiores aporta vitalidad y un soplo de aire fresco; pero úsalas con moderación; para ello no hace falta recrear una jungla.

Una de las premisas del estilo natural es que los diferentes elementos que utilices para integrarlo a tu hogar deben utilizarse y emplearse con moderación, para no caer en ambientes recargados.

Muchas veces se puede caer en el error de querer una decoración de estilo natural y al final crear unos ambientes de estilo rústico. Es verdad que los dos estilos decorativos tienen muchos aspectos en común: los materiales como la madera o la piedra, los tejidos naturales, las tonalidades neutras o las plantas para complementar los ambientes.

La clave para conseguir una decoración de estilo natural es que el resultado de ello sean ambientes simples, auténticos, encantadores y que transmitan sensación de calma. Por lo que si te gustan los detalles rústicos, utilízalos en su justa medida; no te pases con ellos; ya que el resultado final no tendrá nada que ver con el que se quiere conseguir.

Otra equivocación que se puede cometer en el momento de crear una decoración de estilo natural es caer en el error de recrear una decoración de estilo étnico. Es verdad que los dos estilos decorativos comparten materiales en común; como las piezas y complementos de fibras vegetales.

Te aconsejamos que complementes tus estancias con lámparas de mimbre, alfombras de ratán o cestos de bambú; pero una vez más; en su justa medida, a modo de pinceladas. Para ello también es importante que estas piezas de fibras naturales no tengan un toque exótico, para no caer en el error de reproducir una decoración étnica

Diseñadora de interiores. Amante del arte, la historia y la literatura. Ecléctica por naturaleza, apasionada del estilo natural, el slow design y el bohemio. Fundadora del estudio de interiorismo El País de Sarah, autora de la web www.elpaisdesarah.com. Actualmente redactora freelance para la Revista Interiores.

Si aún no tienes cuenta regístrate ahora