El Volkswagen Gen.Travel ofrece un elevado nivel de conducción autónoma

2022-09-24 05:21:13 By : Mr. ZHAO BO

¿Te gustan las aventuras 4×4? Esto es lo que debes llevar al Overland Fest Colombia

Jeep Compass protagonista de la alianza con Primax

Así es la App Terpel Voltex, para usuarios de vehículos eléctricos

Mercado Libre y TuCarro crean el primer Centro de Experiencia 360

Audi Cup, el primer torneo de golf de la marca en Colombia

¿Te gustan las aventuras 4×4? Esto es lo que debes llevar al Overland Fest Colombia

Jeep Compass protagonista de la alianza con Primax

Así es la App Terpel Voltex, para usuarios de vehículos eléctricos

Mercado Libre y TuCarro crean el primer Centro de Experiencia 360

Audi Cup, el primer torneo de golf de la marca en Colombia

Toyota inició la producción de la nueva Sequoia en Estados Unidos

Volvo EX90: seguridad a la máxima expresión

La nueva Mercedes-Benz GLC será producida en Alemania y China

El nuevo Mercedes-AMG C63 será presentado el 21 de septiembre

La cuarta generación de la Honda Pilot ya está en sus pruebas finales

La tercera generación de la BMW X1 llega a Colombia en versión sDrive18i

Range Rover, quinta generación: este lujoso SUV ya está disponible en Colombia

Jetour X70, ya está disponible en Colombia este SUV de siete puestos

Changan CS55 Plus, un llamativo SUV con motor turbo que llega a Colombia

BMW añade el i4 a su portafolio de vehículos eléctricos en Colombia

El Nissan Leaf 2023 llega a Colombia con un aspecto renovado

Seres 3: la SUV eléctrica de DFSK

Peugeot 2008 Style, este SUV viene a Colombia con un estilo más llamativo

Ford trae la Ranger FX4 a Colombia, una nueva versión con enfoque off-road

Porsche 718 Cayman GT4 RS: llegó a Colombia este auto para puristas

Caterham Super Seven, el clásico deportivo inglés está más vivo que nunca

Mercedes-AMG C 63 S E Performance: híbrido y más poderoso que su predecesor

Así es la nueva Mitsubishi ASX, fabricada en Europa y con motores híbridos

Renault Trafic E-Tech, una van eléctrica capaz de cargar hasta 1,1 toneladas

El Volkswagen Polo hecho en Brasil recibe una actualización para 2023

Citroën C4 Cactus Shine: Una alternativa diferente entre los B-SUV

Renault Duster Intens CVT: Una versión que ofrece más confort y un buen desempeño

Kia Sonet Zenith AT: Un simpático SUV muy eficiente y funcional

Volkswagen T-Cross Comfortline TSI: Más poder para disfrutar de todas sus virtudes

Audi Q5 vs. Q5 Sportback: Diseños diferentes, pero con el mismo desempeño

CUPRA eligió a Alejandro Falla como su nuevo embajador de marca

Juliana López Iza, nueva directora comercial para GM Chevrolet en Colombia

Henry Ford, un visionario del automóvil

Sergio ‘Checo’ Pérez y Tequila Patrón, dos íconos que se unen

Juliana Galvis, nueva embajadora de Mercedes-Benz Colombia

Juliana López Iza, nueva directora comercial para GM Chevrolet en Colombia

Ángela Patricia López, nueva presidente de Mazda de Colombia

Dino Tanaka asume la presidencia de Automotores Toyota Colombia

Andrés Plata es el nuevo gerente de la marca SEAT en Colombia

Sergio Ramírez, nuevo gerente de marca en Volkswagen Colombia

Ventajas de los motocarros para el transporte de última milla

Royal Enfield abre nueva tienda en Medellín

Hero Xtracks, una experiencia off-road para todos los amantes de las motos

Pulsarmanía 2022 abrió sus inscripciones

Nueva familia BMW R 18 llega a Colombia

Monza, ‘El templo de la velocidad’ cumplió 100 años

Fórmula 1: Confirmado el calendario para el 2023

Jerónimo Berrío logra su tercer podio en la F4 francesa

El nuevo Ford Mustang y su programa de competición: GT3, GT4, NASCAR y más

El Porsche 963 ya rodó 2.274 kilómetros en Daytona

Monza, ‘El templo de la velocidad’ cumplió 100 años

Fórmula 1: Confirmado el calendario para el 2023

El nuevo Ford Mustang y su programa de competición: GT3, GT4, NASCAR y más

El BMW M Hybrid V8 finaliza test en España

Fórmula 1: El campeonato llega a Monza el Templo de la Velocidad

Juan Diego Piedrahita Cortés / Piloto de la Star Mazda en Estados Unidos.

Oscar Andrés Tunjo / Piloto de la Formula Renault 2.0 y miembro del programa Lotus F1 Team iRace Professional Program.

MANUELA VASQUEZ / Piloto de la Clio Eurocopa, Clio Cup Italia y el Campeonato Nacional de Velocidad 2012

ESTEBAN GARZON LOPEZ / Categoría kart light e Easykart Italiano.

NICOLAS MORALES FAJARDO / Senior Max del Rotax Max Challenge y categoría Light en la EasyKart Colombia.

‘Pipe Bala’ comandó el Campeonato Latinoamericano de Moto velocidad

Motorrad International GS Trophy Central Asia: Latinoamérica logra el cuarto puesto

Oriol Mena, de Hero Motosports, termina el Dakar con un Top 10

El colombiano Juan David López participará en el AMA ATV Motocross 2016

Yonny Hernández estará con el Team Aspar para la temprada 2016 de Moto GP

Jerónimo Berrío logra su tercer podio en la F4 francesa

Así les fue a nuestros pilotos en el exterior

Pilotos colombianos en el exterior

Pilotos nacionales en el exterior corren este fin de semana

Tatiana Calderón regresa al Campeonato de Fórmula 2

WRC: Victoria de Neuville en el Rally de Grecia

WRC: Kalle Rovanperä busca asegurar el título

Audi RS Q e-tron E2, preparado para enfrentar el Rally Dakar 2023

WRC: Victoria de Ott Tänak en el Rally de Bélgica

WRC: Regresa el asfalto en el Rally de Bélgica

Hino, 30 años apoyando el sector transporte

Bogotá tiene el patio de buses eléctricos más grande de Latinoamérica

Llega la nueva Familia F de Chevrolet

El reencauche de llantas trae ventajas competitivas

Foton Corautos Andino cumple 16 años en Colombia

Volkswagen Group presenta un vehículo de investigación de conducción autónoma: el Gen.Travel Concept. Este prototipo no tiene el logo de la marca, sino que representa en conjunto a todo el Grupo Volkswagen. Y su objetivo es ofrecer una experiencia de movilidad flexible y sostenible con el medio ambiente.

Su estilo de carrocería es bastante peculiar y combina la línea de un sedán y una minivan. A ello se suman enormes puertas de “ala de gaviota” para acceder a la cabina y grandes superficies acristaladas en los costados y el techo. Mientras tanto, las sillas y el volante se pliegan y ajustan para acomodarse en la cabina.

El auto está equipado con tecnologías que ofrecen un nivel 5 de conducción autónoma y así los ocupantes no tienen que preocuparse por controlarlo. De hecho, su interior modular se puede configurar en una sala rodante, oficina o un espacio de descanso. Dependiendo de ello, puede acoger a dos o cuatro personas.

A su vez, la cabina se destaca por el uso de materiales reciclados y sostenibles. También entra en juego la iluminación para crear un entorno agradable y evitar efectos como cinetosis (mareo por movimiento). O en dado caso, influir en la producción de melatonina para ayudar a conciliar el sueño.

Una cualidad del Volkswagen Gen.Travel Concept es la presencia de inteligencia artificial para gestionar varias funciones. Entre ellas la suspensión activa eABC, que calcula los movimientos como la aceleración, el frenado o las curvas con anticipación. Así optimiza el estilo de conducción y la trayectoria del auto.

La idea no es que sea un auto que se pueda comprar, sino como un servicio de movilidad que se puede alquilar. Por ello, la compañía señala que puede ser una alternativa a los vuelos de avión de corta duración. Incluso, se proyecta que podrían organizarse convoyes programados para viajes de larga distancia.

A tono con su enfoque de movilidad eficiente y sostenible, el Volkswagen Gen.Travel Concept cuenta con un tren motriz totalmente eléctrico. Claramente este modelo no llegará a la producción, pero existe la posibilidad de llegar a ver algunas características en futuros modelos del Grupo Volkswagen.

En Autosdeprimera: Volkswagen ID.5 GTX Xcite, un show-car hecho por aprendices de la marca

Mercedes-AMG E 63 S: un potente sedán cuyo motor V8 ya ruge en Colombia

Fórmula 1: Quinta victoria en línea para Verstappen

Porsche Vision Gran Turismo Spyder, un bólido de carreras para el mundo virtual

Renault 5 Turbo 3E, una exuberante reinterpretación del hot-hatch francés

El Volkswagen Polo hecho en Brasil recibe una actualización para 2023

Latin NCAP: Volkswagen Nivus logra cinco estrellas y Honda WR-V solo una

Peugeot E-308, capaz de recorrer más de 400 km con una sola carga

Volkswagen ID.5 GTX Xcite, un show-car hecho por aprendices de la marca

Mercedes-AMG ofrece algunos de sus modelos más poderosos en Colombia y ese es el caso del E 63 S 4Matic+ en su carrocería sedán. Este imponente modelo no sólo llama la atención por su figura, sino también por el poderoso motor V8 bajo su capó. La combinación de estos factores lo hace un auto muy deseable.

Todo empieza con el tratamiento estético AMG en su exterior, donde resalta la parrilla Panamericana y las cuatro salidas del escape deportivo. También hay unos rines progresivos de color negro y 20 pulgadas, que calzan llantas en medida 265/35 R20 adelante y 290/30 R20 atrás. A eso se suman pinzas de freno rojas.

Esto va a tono con su aspecto musculoso, ya que la carrocería es 27 mm más ancha que la del E 53. Y no solo hay grandes tomas de aire y spoilers, también unos faros MultiBeam LED de serie, techo corredizo panorámico y el paquete de aspecto Night. Este último agrega un acabado oscuro a varias piezas del exterior.

La cabina también recibe el tratamiento deportivo, incorporando el volante capacitivo AMG Performance con mandos táctiles. Este permite gestionar un sinnúmero de funciones relacionadas con la conducción y la medición del desempeño del auto. Además tiene el selector circular de los de manejo y un comando multifuncional.

Esto se complementa con todo el entorno digital MBUX con doble pantalla de 12,3 pulgadas y menús específicos. Obviamente, en Mercedes-AMG también se han  encargado de darle una atmósfera más deportiva al E 63 S 4Matic+ y llega a Colombia con sillas deportivas, cuero Nappa y molduras en fibra de carbono.

Su equipamiento incluye sillas de ajuste eléctrico con calefacción, luces adaptativas, climatizador automático, sonido Burmester, control de crucero, integración con Apple CarPlay/Android Auto, panel táctil, cámara con vistas 360°, asistente de parqueo, Head-Up Display, sensor de lluvia e iluminación ambiental LED, entre otros.

Este bólido también ofrece un elevado nivel de seguridad con siete airbags, frenos ABS, controles de estabilidad y tracción y anclajes ISOFIX, entre otros dispositivos. También cuenta con alerta de cansancio, servofreno de emergencia activo y sistema de frenos Adaptive Brake, con función de secado de los discos bajo la lluvia.

Sin embargo, lo más importante del Mercedes-AMG E 63 S 4Matic+ lo encontramos debajo del capó. Se trata del motor V8 biturbo de 4,0 litros, que en esta versión entrega 603 hp de potencia a 5.750 rpm y un torque de 850 Nm a 2.500 rpm. Va acoplado a una caja AMG SpeedShift MCT de nueve cambios y levas en el volante.

Como otros modelos de alto performance de la compañía, hay un sistema de tracción 4Matic+ con modo Drift para repartir el poderío entre las cuatro ruedas. A eso se suma el controlador de modos de manejo AMG Dynamic Select y la función Race Start, que configura el auto para ofrecer su máxima aceleración.

Tampoco pueden faltar la suspensión neumática AMG Ride Control+ con amortiguación de dureza ajustable, ESP con tres niveles de intervención, sistema de escape AMG Performance, bloqueo de diferencial trasero con AMG Torque Control, función de ajuste AMG Dynamics y frenos de alto desempeño.

Con todas estas modificaciones, el Mercedes-AMG E 63 S 4Matic+ que llega a Colombia es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. Sin embargo, su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Así, este rival del BMW M5 ya está a la venta en el país a un precio de $573.900.000.

En Autosdeprimera: Mercedes-AMG G 63, el SUV que cuesta más de 1.000 millones de pesos en Colombia

El Gran Premio de Italia de la Fórmula 1 fue para Max Verstappen, quinto triunfo en línea en un circuito muy veloz, pero que terminó sin acción y bajo bandera amarilla. Le acompañaron en el podio Charles Leclerc (Ferrari) y George Russell (Mercedes).

Esta quinta victoria del piloto de Red Bull, le permite obtener ahora ventaja de 116 puntos sobre Charles Leclerc su rival más cercano. Tan solo quedan en disputa 164 puntos y el neerlandés solo necesitaría dos victorias más para sellar matemáticamente su victoria anticipada en esta temporada.

El auto de Verstappen se comportó sólido en todo momento y con un gran balance en curvas, a diferencia de sus rivales. Esto le permitió al piloto de Red Bull remontar desde el sexto puesto de partida y luchar por la punta con el Ferrari de Charles Leclerc.

Ferrari que estrenó colores con motivo de su 75 aniversario y los 100 años del Circuito de Monza, tuvieron una clasificación prometedora al obtener la pole position. Sin embargo, en carrera cedió el liderato en la vuelta 12 y vino el dominio de Red Bull.

Por su parte Mercedes-AMG sigue sin encontrar el ritmo necesario para luchar por la punta de carrera. George Russell finalizó tercero pero llegó a estar a 40 segundos de la punta de carrera.

Los dos vehículos estuvieron inferiores frente a los Red Bull y Ferrari algo que se apreció en la clasificación. Russell realizó una carrera consistente, sin cometer errores y logró contener a Carlos Sainz, ayudado por el último Safety Car, faltando 10 giros para el final. Lewis Hamilton finalizó quinto.

Fue precisamente esa salida del carro de seguridad, promovido por el abandono del McLaren de Ricciardo, que dejó un sin sabor entre los aficionados, pilotos y equipos, al finalizar una competencia por detrás de este.

Todos los líderes entraron en boxes para poner neumáticos frescos de cara al reinicio, sin embargo la carrera permaneció bajo condiciones de coche de seguridad hasta el final.

La FIA afirmó que la gravedad del incidente no fue lo suficientemente grande como para justificar una bandera roja y que el vehículo no fue posible empujarlo, lo que implicó el ingreso de una grúa. Esta acción le tomó mucho tiempo a los comisarios en opinión de los equipos.

El piloto de la fecha fue un ‘novato’. Se trató del neerlandés Nyck de Vires, quien debutó con el equipo Williams en reemplazo de Alex Albon. De Vires finalizó noveno aportando dos puntos al equipo y por delante de su coequipero Latifi.

Ahora el Campeonato de Fórmula 1 se desplaza al circuito urbano  de Singapur, cuyas actividades en pista se inician a partir del 30 de septiembre.

En Autosdeprimera: WRC: Victoria de Neuville en el Rally de Grecia

Desde que debutó la Volkswagen Taos en nuestro país, este SUV compacto complementó el portafolio de la casa alemana y se convirtió en una alternativa destacable en su segmento gracias a su relación precio/producto; pues este modelo tiene varios atributos que resultan atractivos para quien busca una camioneta familiar.

Todo empieza con un atractivo diseño, el cual combina líneas rectas y elementos horizontales, por lo cual se ve ancha e imponente. Esto se acentúa con la moldura en negro brillante de la parte frontal y algunas molduras cromadas en el resto de la carrocería. Para completar hay unas barras de techo negras o plateadas.

Volkswagen ofrece en Colombia dos versiones: Comfortline Select y Highline, cuyas diferencias estéticas corren por cuenta de los rines de 18 pulgadas (bitono en Highline) con llantas en medida 215/55 R18, el estilo de los faros LED y la franja horizontal iluminada en la parrilla; la cual está incluida en la variante más lujosa.

Al estar construida sobre la plataforma MQB-A1 (la misma del VW Jetta), se configuró un SUV que mide 4,46 metros de longitud, 1,84 metros de ancho, 1,62 metros de alto y cuya distancia entre ejes es de 2,68 metros. A esto se suma un espacioso baúl de 498 litros, uno de los más grandes de su clase.

Gracias a todo ello, la Volkswagen Taos es uno de los modelos más espaciosos de su segmento, ofreciendo buen espacio y confort para sus cinco ocupantes. Para completar hay salidas de aire en la parte trasera y un apoyabrazos; mientras que el respaldo posterior es abatible en proporción 60/40 para incrementar la capacidad de carga.

Hablando de equipamiento, se incluyen de serie luz diurna LED, stops LED, techo panorámico, sensor de luz y lluvia, tapizado mixto de tela/cuero, sillas delanteras con calefacción, asiento del conductor de ajuste eléctrico, climatizador bizona, sonido de seis parlantes, acceso sin llave y botón de encendido, entre otros.

Otros elementos de confort y tecnología son sensores de parqueo, cámara de reversa, control de crucero, panel digital Virtual Cockpit de 8” y  la central multimedia VW Play, con pantalla táctil de 10” y conectividad Apple CarPlay/Android Auto; junto con cargador inalámbrico y tres puertos USB-C.

Para completar, la Volkswagen Taos Highline agrega retrovisores plegables y calefactables, iluminación ambiental personalizable, sonido de ocho parlantes, el sistema de iluminación adaptativa IQ.Light, con función de giro en las curvas, y el panel de información al conductor Active Info Display de 10 pulgadas.

Eso sí, el paquete de seguridad con seis airbags, ABS con EBD, controles de estabilidad y tracción, asistencia de arranque en pendientes, ISOFIX, sensor de presión de llantas y freno de parqueo eléctrico viene en las dos versiones; junto con control electrónico del diferencial, frenado multicolisión MKB y detector de fatiga.

Pero la versión más equipada suma varias ayudas de manejo avanzadas; como asistente autónomo de frenado con detección de peatones, asistente de punto ciego, alerta de tráfico cruzado y control crucero adaptativo con función Stop&Go. Gracias a todo ello logró cinco estrellas en las pruebas de Latin NCAP.

Finalmente, bajo el capó encontramos el conocido motor turbo 250 TSI de cuatro cilindros y 1,4 litros, que ya usa el sedán Jetta. Este entrega 150 hp de potencia a 5.000 rpm y 250 Nm de torque desde 1.400 rpm, los cuales van acompañados por una caja automática Tiptronic de seis cambios.

Para completar su suspensión es 100% independiente en ambos ejes, hay frenos de disco en las cuatro ruedas y tiene una altura sobre el piso de 18,5 centímetros. Todo esto lo convierte en un SUV versátil para el uso diario, con óptimas prestaciones para cualquier viaje familiar y que también puede rodar en terrenos destapados.

Hay que tener en cuenta que esta camioneta de tamaño compacto llega importada desde Argentina y está disponible en tres colores: Blanco Puro, Plata Pirita y Gris Indio. Cuenta con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros y la marca ofrece unos precios especiales financiando con Porsche Movilidad y sus aliados.

Precios Volkswagen Taos en Colombia (julio/2022):

En video: Volkswagen Taos 🔥 el SUV compacto que faltaba 🔥 Prueba – Reseña

Somos un medio de comunicación especializado en el sector automotor que ofrece un contenido dirigido principalmente al mercado Colombiano. Prohibida su reproducción total o parcial sin autorización escrita del titular. Todos los derechos reservados.

Renault Trafic E-Tech, una van eléctrica capaz de cargar hasta 1,1 toneladas

Mercado Libre y TuCarro crean el primer Centro de Experiencia 360

Royal Enfield abre nueva tienda en Medellín

Toyota cumple 55 años en Colombia

Este jueves es ‘Día Sin Carro y Sin Moto’ en Bogotá

El Volkswagen Polo hecho en Brasil recibe una actualización para 2023

Así es la nueva Mitsubishi ASX, fabricada en Europa y con motores híbridos

La tercera generación de la BMW X1 llega a Colombia en versión sDrive18i