Así es la primera unidad del Shelby GT500CR con 810 CV

2022-08-13 06:51:44 By : Ms. Ivy Hu

Hace unos meses, Classic Recreations nos anunció el inicio de la producción de su automóvil conceptual basado en el mítico Shelby de 1967. Bajo el nombre de Shelby GT500CR, la compañía nos acaba de comunicar que la primera unidad ya está completa y combina el aspecto clásico con técnicas de fabricación modernas.

El pony car presume de una carrocería de fibra de carbono que lo hace aproximadamente 272 kilogramos más liviano que el Shelby GT500CR estándar de Classic Recreation. La Carbon Edition fue desarrollada en colaboración con SpeedKore, partiendo de un GT500CR de acero de 1967 que fue escaneado, diseñado y fabricado en CAD antes de ser hecho realidad.

El resultado final es una «réplica exacta» gracias a los paneles perfectamente alineados y una carrocería sin imperfecciones. Dichos paneles tienen un tejido de fibra de carbono expuesto rematado con franjas rojo caramelo, aunque hay disponibles otros colores. Se asienta sobre llantas de tres piezas Forgeline en tamaño de 18 pulgadas.

Están calzadas con gomas BFGoodrich Rival S en dimensiones 275/35 R18 para el eje delantero y 335/30 R18 para el trasero. La potencia de frenado es proporcionada por pinzas Wilwood de seis pistones con discos de 14 pulgadas en la parte delantera y pinzas de cuatro pistones con discos de 13 pulgadas en la parte trasera.

Los discos en ambos ejes están ranurados, perforados en cruz y ventilados, con una válvula trasera ajustable para controlar el equilibrio de presión entre los frenos delantero y trasero. No hay imágenes del interior, pero sabemos que cuenta con un techo de Alcantara, tapizado de cuero, sistema de audio Kicker e indicadores rojos personalizados de Shelby.

Además de estar fabricada en fibra de carbono curada en autoclave, cada unidad está propulsada por un motor Ford V8 de 5.2 litros Gen 3 Coyote con sobrealimentador Whipple de 2.9 litros, asociado a una transmisión manual Tremec de seis velocidades. Es capaz de erogar la friolera de 810 CV y 813 Nm de par máximo.

La Carbon Edition está limitada a 25 unidades y todas ellas serán entregadas a los afortunados propietarios en las instalaciones de Shelby American en Las Vegas -salvo que vivas fuera de EE.UU.-. Esta bestia parte de los 265.000 dólares, cifra que supone unos 221.304 euros al tipo de cambio actual.

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente GRATIS:

Selecciona año de matriculación

Todos los campos son obligatorios

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Autonocion.com es una página dedicada a las noticias del motor con servicios online del automóvil.

Recibe las noticias en tu correo cada 3 días:

Al enviar tu correo permites que autonocion.com te envíe noticias o promociones. + info aquí

Autonoción® 2011-2022 Todos los derechos reservados

Síguenos en nuestras redes sociales