Allebike Alpha Polestar edition: la exclusiva bicicleta de montaña edición limitada hecha a mano

2022-09-17 04:10:55 By : Ms. Lily luo

La bicicleta Alpha es el nuevo producto estrella en la tienda web Additionals de Polestar y se venderá exclusivamente online 

Polestar, la empresa sueca de vehículos eléctricos, ha presentado una bicicleta de montaña hecha a mano con diseño y componentes exclusivos, fruto de su colaboración con la empresa familiar Allebike. El modelo de montaña de doble suspensión “Allebike Alpha Polestar edition” se venderá en una edición limitada de 100 unidades y está fabricada con un cuadro de CFRP ligero y rígido, geometría moderna y un diseño minimalista.

“La atención al detalle, el diseño y la tecnología son aspectos fundamentales en los vehículos de la firma Polestar, del Grupo Geely (propietarios también de Volvo Cars). Esos mismos principios han servido de guía para crear esta montura en colaboración con los especialistas locales Allebike. 

El cuadro de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP), rígido y muy ligero, ha sido ideado para que sea sensible a la vez que resistente 

Diseñada como la bicicleta de montaña perfecta para quienes aprecian por igual la experiencia y el diseño, la Alpha Polestar destaca por su versatilidad. El cuadro de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP), rígido y muy ligero, ha sido ideado para que sea sensible a la vez que resistente. Con una geometría moderna pensada para la popular clase “downcountry”, es adecuada para todo tipo de terrenos.

La posición más vertical del sillín hace que subir cuestas resulte más sencillo, mientras que un amplio ángulo de horquilla de 65 grados permite bajarlas con más confianza. El diseño minimalista de Polestar se refleja en una forma del cuadro más angular y en un nuevo brazo oscilante trasero simétrico con el cableado por dentro. La bicicleta viene de serie con poste del sillín sin cable y opcionalmente con cambio de marchas sin cable.

La bicicleta de doble suspensión está equipada con avanzados amortiguadores Öhlins 

La Allebike Alpha Polestar edition luce colores a juego con los vehículos eléctricos de la marca y sólo estará disponible en dos colores mate metalizados, Snow y Space. En esta edición limitada, los amortiguadores y otros detalles estarán pintados en Swedish Gold, el mismo color que caracteriza al paquete Performance del Polestar 2. 

Al igual que los automóviles sin emisiones de la firma, la bicicleta de doble suspensión está equipada con avanzados amortiguadores Öhlins. Las versiones Golden Polestar de la suspensión neumática Öhlins RXF34, con un recorrido de 130 mm (amortiguador delantero) y TTX1Air de 120 mm (amortiguador trasero), están especialmente adaptadas para optimizar las prestaciones.

Por sus características, sus responsables afirman que esta bici garantiza velocidad, diversión y estabilidad tanto cuesta arriba como cuesta abajo. "Como suecos y fabricantes de bicicletas, estamos orgullosos de colaborar en este proyecto con Polestar y Öhlins, con quienes compartimos la obsesión de optimizar hasta el último detalle”, afirmaba Alexander Blomqvist, director de diseño y cofundador de Allebike.

Cada una de las bicicletas ha sido fabricada a mano por Allebike en Alingsås, a menos de una hora de la sede central de Polestar en Gotemburgo (Suecia). Solo estará disponible en un tamaño y dos colores por un precio de 99.000 coronas (unos 9.500 euros).

Luce colores a juego con los vehículos eléctricos de la marca y sólo estará disponible en dos tonos mate metalizados, Snow y Space 

© La Vanguardia Ediciones, SLU Todos los derechos reservados.