Tesla Model S Plaid: Probamos el auto más rápido del mundo |Cuatro ruedas

2022-06-25 05:00:08 By : Ms. Aida Wang

Días antes de conocer (y “despegar” a bordo) el Tesla Model S Plaid de este artículo, una amiga publicitaria se puso en contacto, tratando de entender la relación que tienen los hombres con los autos para una campaña en la que está trabajando.“¿Cómo puede el tipo mencionar un camión en la canción para presumir”, dijo de cierto cantante de country.Si conociera a Plaid, podría haber dejado de preguntar.Suscríbete a Quatro Rodas desde R$ 9,90El nuevo auto de prueba de CUATRO RUEDAS más rápido es extremadamente provocativo para los estándares de lo que es único en el mundo automotriz.El sedán, por otro lado, también demuestra que ciertas tradiciones no están ahí por nada.Para entender cómo una empresa tan joven como Tesla lucha de frente con gigantes centenarios como todos los grandes fabricantes de automóviles, es necesario comprender que la “startup” estadounidense puede haber tenido el mejor momento de la historia.Justo en el momento en que los coches eléctricos empiezan a ser una realidad, Tesla es el primer fabricante hecho desde cero para los nuevos tiempos: sin ningún concesionario, riesgo extremo en las existencias y sin conservadurismo.Por supuesto, el coche más rápido de Tesla sería el nuevo Roadster, pero dado el retraso en el desarrollo del deportivo, la marca no se metió y, sin perder tiempo, presentó la novedad en otro coche.La elección racional fue el sedán más caro de su catálogo, el Model S.Lanzada en 2012, mantiene prácticamente el mismo diseño desde hace una década, mostrando la visión de futuro de la marca, que mezcla a Toyota y Google en la creación de sus productos.El proceso de adquisición es 100% online, y Tesla hace lo posible por no tener concesionarios.Por eso, un cliente brasileño puede importar un automóvil con la misma libertad que tiene un cliente estadounidense para comprar.La única diferencia es que, al menos por ahora, el coche llega aquí a través de importadores independientes: la unidad probada es vendida por la empresa paulista Osten por R$ 1,6 millones – todos los impuestos incluidos (y también ofrece el coche de alquiler, por suscripción).El Model S es moderno y atractivo para los estándares normales, pero la postura del modelo es bastante inusual para un vehículo de 1034 hp (el AMG One tiene 1063 hp).Aún consciente de lo absurdo que representa su producto, la automotriz no ha colocado un emblema, decoración o algún detalle externo que destaque el Model S Plaid.El nombre de la versión deportiva, por cierto, es una burla: “Plaid” hace referencia a la película SOS – There's a Crazy Loose in Space, de 1987, que se burla de Star Wars y otras ciencia ficción.El interior divide opiniones: al piloto de pruebas Leonardo Barboza no le gustó el joystick a lo Boeing 737, en lugar del volante, algo muy común entre otros conductores.Por mi parte, no hago restricciones.La base casi rectangular del volante (¿o joystick?) ayuda mucho con el agarre y los salientes de la parte superior encajan de forma natural entre los dedos.Sin embargo, el hecho de que todos los mandos de luces y limpiaparabrisas estén en el volante obliga al conductor a apartar la vista de la carretera incluso para dar la señal de giro.Donde no hay desacuerdo es en la autonomía, de impresionantes 633 km (ciclo EPA).Otro punto a destacar es el centro multimedia de 17”, que tiene resolución Quad HD (mejor que Full HD, pero peor que 4K) y el comportamiento de un ordenador de gama alta.Entonces, sí, la marca presume de producto, brindando videojuegos de alto rendimiento que se pueden jugar en la pantalla.El sistema de sonido con 22 altavoces permite un “modo cine”, simplemente conectando el coche a Netflix u otro servicio de streaming.Conduciendo como un sedán, es posible que el propietario del automóvil nunca haga un sprint.Pero quien compre el coche como deportivo querrá probar este servicio que ofrece.Para ello, basta con seleccionar el modo de lanzamiento en pantalla e iniciar una cuenta atrás de 20 minutos para que las baterías se precalienten a la temperatura ideal.Dado ese tiempo, el conductor debe pisar firmemente el freno con el pie izquierdo y luego hacer lo mismo con el pie derecho en el acelerador.El automóvil comienza a entrar en la "posición de onza", como llama Tesla al momento en que baja la parte delantera del Model S Plaid, mejorando la tracción.Luego, basta con soltar los frenos y pasar de 0 a 100 km/h más rápido que cualquier coche producido en serie en el mundo: precisamente, 2,49 segundos –en el vídeo al principio del artículo se pueden ver los cuerpos de los ocupantes pegados a los asientos, por inercia.Este rendimiento solo es posible gracias al trío de motores (uno en la parte delantera y dos en la parte trasera) que impulsan el Model S Plaid.Giran tan rápido que, sin más preparación, simplemente se convertirían en polvo y, para resolver el problema, Musk recurrió a la nave espacial SpaceX.Así, los motores del Plaid estaban “empacados” en una malla de fibra de carbono a muy alta presión, manteniendo intacto su contenido.El sprint registrado en el video también fue como un calentamiento para nosotros.Luego, como las baterías aún estaban calientes, realizamos las mediciones, teniendo sólo el piloto a bordo, como es nuestro estándar.Fue en la mejor pasada que el Model S Plaid registró 2,49 s;siguiendo nuestro criterio: 2,5 s, el mejor resultado de la historia de la revista.Superó al híbrido V8 Porsche 918 Spyder, que registró 2,6 segundos hace seis años, un reinado que es poco probable que disfrute el Model S, dada la rapidez actual de los avances tecnológicos.Pero eso no quiere decir que el Plaid no se convierta en un futuro clásico: con su desenfreno, el automóvil persiguió un prestigioso récord para mostrar las ideas de Tesla.Queda por ver si es posible reproducirlos en masa, pero la provocación que el éxito del sedán deportivo hace a las ideas intocables de la industria estropea el futuro.El Plaid hace historia al ofrecer un rendimiento astronómicamente caro en un sedán de lujo "asequible".Precio: R$ 1,6 millón (importación independiente de Osten) Motor: eléctrico, AC, (1 delantero, 3 traseros);1.034 hp, 145,2 kgfm Baterías: iones de litio, 100 kWh;autonomía 633 km – (EPA);carga, hasta 275 kW (DC);10% a 80% en menos de 25 minutos Suspensión: doble A (delantera), multilink (trasera) Dirección: eléctrica Frenos: disco ventilado (delantero y trasero) Neumáticos: 265/35 R21 (delantero);295/30 R21 (atrás) Dimensiones: longitud, 497 cm;ancho, 196,4 cm;altura, 144,5 cm;distancia entre ejes, 296 cm;altura desde el suelo, 14,4 cm;peso, 2.162 kgDesde BRL 9,90/mesDesde BRL 9,90/mesDesde BRL 9,90/mesDesde BRL 9,90/mesDesde BRL 9,90/mesDesde BRL 9,90/mesCopyright © Abril Mídia S A. 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