Nuevo superdeportivo de Alfa Romeo: ¿en 2023 y con un V6 biturbo?

2022-07-30 03:27:13 By : Mr. cai lei

En junio de 2018, Alfa Romeo reveló una hoja de ruta de nuevos lanzamientos en los que aparecían los GTV y 8C, programados para llegar en 2022. Sin embargo, una versión actualizada de esa programación, en la presentación de los resultados de FCA del tercer trimestre de 2019, ya no incluía dichos renacimientos. Lo que fue una auténtica pena, por cierto.

Para decepción de los entusiastas, los planes para disfrutar de un Giulia Coupé y un superdeportivo con motor central fueron archivados. Sin embargo, un nuevo informe afirma que todavía podría haber un emocionante Alfa Romeo deportivo, con un potente motor de combustión, antes de que la marca se vuelva 100% eléctrica.

La revista Car Magazine sabe de buena tinta que Alfa Romeo presentará un "estudio de diseño" para un supercoche el año que viene. Y si hay suficiente interés, se lanzará un modelo de producción de bajo volumen a mediados de la década.

En el corazón de la máquina de alto rendimiento estará supuestamente el motor V6 biturbo de 2,9 litros del Giulia y el Stelvio Quadrifoglio, que produce 510 CV de potencia y 600 Nm de par máximo. Y no olvidemos que Alfa Romeo vendió brevemente un Giulia GTA/GTAm, con el motor de seis cilindros potenciado a 540 CV. 

El informe no excluye la posibilidad de una cadena cinemática híbrida con conocimientos de Fórmula 1, apoyada en la unión con Sauber. Un chasis monocasco de fibra de carbono, como se suponía que tenía el renacido 8C, es una posibilidad clara, también con una conexión con Sauber y/o la marca hermana Maserati, con su MC20.

Por supuesto, esta información hay que tomarla con cautela. Sobre todo, sabiendo que la marca dará el paso a la conversión 100% eléctrica antes de que acabe esta década. De hecho, la próxima generación del Giulia ya se ha anunciado como un vehículo eléctrico... e, incluso, podría dejar de ser una berlina tradicional.

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Alfa Romeo no tuvo problemas para vender los 500 ejemplares del Giulia GTA/GTAm, a pesar de que eran extremadamente caros, llegando a los 180.000 euros en el caso de este último.

En este sentido, un 'último baile' protagonizado por un superdeportivo con motor de combustión interna sería un objeto de colección instantáneo. Esperemos que haya algo de verdad en todo esto y que tengamos ese último 'canto del cisne', antes de que todo se vuelva eléctrico.

Nota: en la foto aparecen nuestros renders del GTV / Giulia Coupe y del 8C realizados antes de que los coches fueran descartados.