Lo nuevo de McLaren ¡no tiene ruedas!

2022-08-08 08:45:42 By : Mr. Nick Lin

Car and Driver participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Car and Driver recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Son unas espectaculares zapatillas deportivas que están disponibles en cinco colores inspirados en los que lucen los superdeportitos de la marca.

McLaren se ha asociado con el fabricante norteamericano de calzado deportivo de alto rendimiento APL –Athletic Propulsion Labs- fundada en 2009. Estas sneakers se han desarrollado exclusivamente con McLaren y no están basadas en ningún otro modelo de la firma, pero sí aprovechan la máxima tecnología que desde su creación aplica la marca de Los Ángeles en su calzado para los deportistas más exigentes. El diseño de la HySpeed, que es como se llaman estas nuevas zapatillas, ya resulta espectacular y llamativo, sobre todo por los cinco colores empleados. La suela reproduce la banda de rodadura de los neumáticos desarrollados específicamente para los deportivos McLaren.

Como todo lo que lleve la firma McLaren, la tecnología debe ser puntera y en especial un calzado que ha sido diseñado para correr. Dos años han tardado las dos marcas en diseñar y desarrollar las HySpeed. En su interior cuentan con una plantilla segmentada en tres partes y con varias capas de diferentes densidades y una placa de fibra de carbono que se funden entre sí mediante nitrógeno. Esta tecnología permite, según sus creadores, una reacción inmediata a la energía de compresión en cada pisada. El talón también tiene un diseño con un sistema de ajuste exclusivo patentado por APL.

En cualquier producto de lujo la presentación también es importante y para sus primeras zapatillas de alto rendimiento APL y McLaren han creado una caja especial que en sí misma ya es un objeto de diseño. El envase para las HySpeed cuenta con una funda exterior con los logotipos de las dos marcas en brillantes colores. La caja es negra y tiene una cubierta transparente que en su interior muestra la silueta del McLaren F1, el deportivo más icónico de la marca.

El precio está a la altura de toda esta tecnología y de los nombres de las dos firmas y de momento en edición limitada pero sin informar si esa limitación es en unidades o en tiempo a la venta. El precio en Estados Unidos es de 655,95 dólares que al cambio actual son unos 645 euros. Están disponibles en la web de APL, en la tienda exclusiva de la marca de calzado en Los Ángeles y en los próximo meses en algunas y escogidas tiendas exclusivas de todo el mundo.