Continental lanza una nueva correa de distribución para Citroen y Peugeot - Autopos

2022-09-17 04:00:48 By : Mr. Jack Wilgex

Continental actualiza su gama de correas de distribución para el mercado de piezas de recambio de automoción. La correa CT1228 es nueva en la gama y sustituye al modelo disponible anteriormente, el CT1188, en todas las aplicaciones. Está diseñada para su uso en motores Peugeot y Citroën de 1,2 litros fabricados a partir de finales de 2013.

Aún más robusta y resistente

En algunas aplicaciones, la correa de distribución funciona directamente en baño de aceite. Con este diseño, los fabricantes pueden reducir la fricción en el motor y, por lo tanto, sus emisiones. Al mismo tiempo, esto garantiza un funcionamiento silencioso con tiempos de control muy precisos. Pero este tipo de funcionamiento, es muy exigente con la correa de distribución en lo que se refiere a la resistencia de los materiales, ya que incluso el más mínimo nivel de impurezas en elaceite podría dar lugar a la formación de cristales. Si estos cristales, extremadamente duros, se interponen entre la correa y la polea de transmisión, pueden dañar la correa y, en el peor de los casos, desgarrarla.

Por esta razón, Continental ha mejorado aún más las propiedades de los materiales de la correa: el armazón de fibra de vidrio tiene un revestimiento optimizado resistente al aceite y está integrado en un caucho HNBR (caucho hidrogenado de butadieno y nitrilo acrílico) reticulado con peróxido. Este caucho tiene un contenido de nitrilo acrílico (ACN) aún más elevado que antes. Cuanto más elevado es este contenido, más resistente es el material frente a determinados compuestos, entre ellos, los de carbono que pueden crearse por la fricción de las impurezas cristalizadas en el aceite.

El tejido de aramida de la parte interior de la correa también está equipado con un sistema multicapa de protección contra el desgaste. «La correa CT1188 ya estableció estándares en lo que se refiere a robustez y resistencia. En el nuevo desarrollo CT1228, hemos sido capaces de mejorar aún más estas propiedades», afirma Robert Franz, product manager de Continental. Esto significa que incluso los motores antiguos, con un kilometraje particularmente elevado, pueden aprovechar la eficiencia y los beneficios medioambientales, que les proporciona el diseño de una correa de distribución que funciona en baño de aceite. Para ello es esencial que los talleres cumplan con exactitud las especificaciones del fabricante en lo referente al aceite.

Para la nueva correa de distribución CT1228, Continental también ofrece una garantía de 5 años a los talleres registrados. Los detalles al respecto pueden consultarse en: www.continental-ep.de/5 Continental ofrece la serie de vídeos «Watch and Work» para los mecánicos de vehículos profesionales. En ellos se informa, entre otros, sobre el principio de las correas de distribución que  funcionan con aceite: www.continental-ep.com/bio.

Recordarme para futuros comentarios en autopos!

He leído y acepto la Política de privacidad *

Mi más sincero pésame a su mujer Lola y a sus hijos Juan y Curro…Francisco Medina en “Ha fallecido Francisco Lomeña: “Era un hombre de honor”” “

El just in time era un timo creado por los fabricantes de automóviles para trasladar…El Piter en “¿El modelo ‘just in time’ ha muerto?” “

Si los fabricantes están parando ni te digo lo que nos va a tocar a nosotros…Txus Bernagoitia en “Crisis de suministro, ¿cómo está afectando a la posventa?” “

Como entre así en España tiene “pa dar y tomar”…Txus Bernagoitia en “AAG cierra la compra de tres distribuidores” “

Siento discrepar en varios aspectos de las MOT, son muchísimo mas benévolos…Pepe Campana en “¿Tenemos una ITV demasiado blanda?” “

Fernando y Benito, que buen fichaje ! En esta vida es muy importante…Carlos de Aizpuru en “Brembo ficha a Sergio Pardos” “

Observo que este año va a ser un año muy complicado…Txus Bernagoitia en ““La distribución será clave en el proyecto”” “

Con subidas medias de fabricante es lo que dice “churras”…Txus Bernagoitia en “La actividad del sector se dispara” “

Totalmente de acuerdo con las respuestas de Daniel López.Paco Montalt en ““Tenemos áreas importantes de mejora”” “

Y según Radio Patio pronto también en Aragón.Recambio en “AD Parts Intergroup compra el 75% de Vilber y AD Levante “ “

¡Lo lamentamos muchísimo! Tuvimos mucho trato con ella en los inicios…Víctor Baixeras en “Adiós a nuestra Espe” “

Que noticia más triste… fui afortunada porque la conocí, siempre tuvo…Sandra Alegre en “Adiós a nuestra Espe” “

Calle Carpinteros número 6, Oficina 25. Edificio Prolar 28670 Villaviciosa de Odón Madrid, España

Redacción: prensa@autopos.es Publicidad: yjareno@autopos.es Tel. (+34) 91 616 19 12

Política de Cookies | Política de Privacidad