Bell Moto-10 Spherical, prueba de equipamiento

2022-09-10 04:32:16 By : Mr. Jery Huai

Marcos Abelenda. Fotos: Alejandro Cubino.

Desde 1957 produciendo cascos de campo en este casi cuarto de siglo Bell ha sido pionera en ideas como producir el primer casco con mentonera para motocross. Recientemente, la marca americana ha vuelto a establecer un nuevo estándar en la modalidad con el lanzamiento del avanzado modelo Moto-10 Spherical que recurre a soluciones de última generación en materia de seguridad, confort y materiales.

El Moto-10 emplea una calota exterior en fibra de carbono 3K, mientras que la calota interna cuenta con varias zonas de diferente densidad y está segmentada para un sistema de ventilación circular de máxima eficiencia. Está preparado para acoplar sistema Eject de extracción de emergencia. Otra de las novedades es la instalación del sistema de protección MIPS, bajo un diseño denominado Spherical que ha sido desarrollado específicamente para Bell.

Los amortiguadores NMR (No Missed Races) que consisten en unas gomas situadas en la parte inferior de los laterales para amortiguar los movimientos de la cabeza y prevenir lesiones de clavícula. Los acolchados interiores Virus cuentan con tratamiento antibacteriano y con fijación magnética en los laterales. Igualmente, se recurre al magnetismo para la fijación del sistema de cierre por correa y doble de. La visera “Flying bridge” es ajustable y mejora la circulación de aire, además de estar pensada pensada para quebrarse en caso de caída.

He aquí una de las novedades más recientes, el Moto-10 Spherical que llegó al mercado la temporada pasada. Este casco Bell se siente más ligero de lo que indica el registro verificado en la báscula (1.380 gramos, talla M). Pese a que aparentemente se ve muy compacto, el espacio interior es amplio y confortable.

Los interiores resultan muy cómodos por formas y dureza, con gran equilibrio entre fijación y ausencia de movimientos pero sin caer en una presión agobiante. Aunque guardan dos principales inconvenientes, que absorben poco el sudor y tardan en secar, y que la imantación de las almohadillas laterales es algo débil y no es difícil que se descoloquen al poner el casco o que se caigan sin querer al manipularlo.

Eso sí, hay dos aspectos en los que el Bell es de los mejores de su clase, sino el mejor, como son el amplísimo ángulo de visión y encaje perfecto de todas las gafas, y también la sobresaliente ventilación, sobre todo en la parte superior, con verdadera sensación de llevar la cabeza rodeada por una aureola de frescor. Desde luego, nuestra prueba con el casco Bell Moto 10 nos ha dejado convencidos por su confort y sensación de seguridad.

El precio del acabado en carbono (como el de las imágenes) está disponible por 949 euros, aunque hay otros modelos con otros gráficos y versiones monocolor que parten de los 849 €. Incluye una bolsa de transporte de excelente calidad, con amplios acolchados y varios bolsillos, así como una visera de repuesto. Los cascos de la marca Bell están distribuidos en nuestro país por la empresa Bihr.

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