Nuevo diseño: Argentina cambia la camiseta para el mundial de Qatar 2022 - El Economista

2022-08-13 06:57:24 By : Ms. Nancy Hu

El seleccionado argentino de fútbol presentó oficialmente este viernes la camiseta con la que buscará su tercera corona en el Mundial Qatar 2022, que se disputará entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre.

Bajo el nuevo lema “El sentimiento de un país”, el diseño de la nueva camiseta evoca la esencia, el ADN y la identidad nacional del país que une a todos los equipos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y sus hinchas.

Con sus clásicos colores celeste y blanco, la nueva camiseta hace dos referencias a la bandera argentina en su dorso: por un lado, la franja central representa una bandera vertical, que recuerda la manera como los hinchas cuelgan el símbolo patrio de su país en los balcones durante cada Copa Mundial; y por el otro, incorpora el Sol de Mayo —otro de sus emblemas nacionales— en la parte posterior del cuello.

Pablo Lamo, gerente general de adidas Argentina, expresó: “Argentina es sinónimo de fútbol. Esta es la patria de muchas de las estrellas más importantes de este deporte a nivel internacional, y la relación de Argentina con el fútbol es mucho más profunda e íntima en comparación con los aficionados de otros países. El fútbol es un deporte unificador que forma parte de la identidad del país. El sol en la bandera simboliza la gloria, algo que, en términos futbolísticos, la selección nacional ya ha conseguido en los Mundiales de1978 y 1986”.

“Esta camiseta, que está fabricada en el país, refleja la esencia de lo que significa ser argentino. A lo largo de la historia del fútbol, la albiceleste se ha convertido en sinónimo de los más altos niveles de juego y habilidad. Con el próximo inicio de la Copa Mundial de la FIFA, quisimos volver a este diseño ganador para que lo usaran y celebraran tanto jugadores como hinchas, mientras representan el sentimiento de un país en el escenario deportivo más grande del mundo”, finalizó Pablo Lamo.

Hecha con materiales 100 % reciclados, la nueva versión profesional de la camiseta de Argentina cuenta con una silueta renovada e incorpora materiales con tecnología adidas “HEAT READY” para mantener a los jugadores frescos y secos en la cancha. Antes del lanzamiento, jugadores de fútbol tanto profesionales como aficionados la usaron para ponerla a prueba.

En la parte posterior, el bastón central emula el diseño de la bandera argentina con una franja blanca en el medio y lleva el sol a la altura de la nuca. De momento, no se divulgó el diseño de la indumentaria suplente, tradicionalmente de color azul.

La nueva camiseta ya puede adquirirse de manera anticipada en la web de Adidas a un precio de $ 17.999 con el número 10 y el nombre de Messi. Sin estampado, su precio es de $ 14.999. El modelo femenino se vende a $ 13.999 y la versión infantil a $ 12.999. Este modelo reemplazará a otro de tono más pálido que ingresó en el corazón de los fanáticos argentinos por ser el atuendo con el que Argentina cortó una sequía de 28 años sin título en la Copa América 2021 disputada en Brasil. En las redes sociales, grupos de hinchas intentaron lanzar una campaña para que Adidas mantuviera por cábala la misma camiseta con la que también Argentina coronó la Finalissima ante Italia en Wembley.

El seleccionado argentino femenino, que debutará mañana ante Brasil en la Copa América de Colombia, será el primero en estrenar el atuendo.

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés

Todos Los Derechos Reservados © 2022 El Economista | Quiénes Somos | Media Kit | Términos y condiciones | Legales | Publicar avisos legales

Propiedad de Esecom SA RNPI Nº 66640933