Lo último de Lexus no es un coche, sino ¡esta guitarra!

2022-05-21 03:40:34 By : Ms. Joshua Hong

Car and Driver participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Car and Driver recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

La firma japonesa se pasa a la industria musical con este instrumento de cuerda tan exclusivo.

Durante las últimas semanas hemos visto como Lexus abandonaba por unos instantes la industria del automóvil para hacer sus pinos en el mundo cinematográfico, de la mano de Marvel Studios, con su presencia en la película ‘Eternals’. Sin embargo, la marca japonesa también ha tenido tiempo de adentrarse en la industria musical y la mejor prueba de ello la tenemos con esta guitarra que se acaba de presentar, fruto de la colaboración con Fender Custom Shop, de Fender Musical Instruments Corporation.

Se denomina Fender Lexus LC Stratocaster y su creador, Ron Thorn, la ha fabricado a medida para celebrar la pasión de ambas marcas “por el diseño audaz, la tecnología intuitiva y la artesanía Takumi”. Lo que más llama la atención de esta pieza es su acabado en azul estructural, es decir, el mismo tono que se emplea en el Lexus LC 500. Se trata de una pintura especial –con un rango espectral que da lugar a un azul metalizado intenso– que, curiosamente, no contiene ningún material azul, sino que combina varias capas de materiales incoloros.

“Fender es una marca legendaria que ha dejado una huella imborrable en el mundo de la música. Por eso, es para Lexus un honor colaborar con ellos en el desarrollo de esta singular guitarra que hace gala de las características de diseño únicas de nuestra marca y la tecnología de pintura azul estructural. Con esta alianza, esperamos dar a conocer el gran nivel de artesanía que comparten Fender Custom ShopTM y Lexus en su intento por crear una experiencia más personal para sus clientes”, comenta Brian Bolain, director general de Lexus International.

Otro elemento destacado es el pickguard (golpeador), que está fabricado de fibra de carbono en sarga, diseñado a juego con el alerón trasero del citado deportivo de Lexus. No es el único guiño a la industria del motor pues está sujeto mediante tornillos mecanizados con cabeza plana negra que recuerdan a un automóvil. Las pastillas son de bobinado simple silencioso y la cabeza presenta un acabado en azul estructural con el logotipo cromado de Fender, mientras que la funda personalizada que acompaña a la guitarra está revestida de vinilo texturizado con fibra de carbono, con letras negras y el logotipo de Lexus bordado en la parte interior de la tapa.

La pintura no contiene ningún material azul, pero tiene un aspecto azulado por la interferencia de la luz.

Por otro lado, el mástil se ha modelado a partir de una madera de arce flameado 3A, con acabados de uretano brillante, mientras que el diapasón está fabricado de Richlite pulido en azul intenso, un material compuesto conocido por sus propiedades tonales, su estabilidad estructural y su resistencia al desgaste y a la humedad. El diapasón, cuyas inserciones Luminlay blanco brillan con un azul intenso, tiene un radio más plano –de 12 pulgadas– y 22 trastes de acero inoxidable de tamaño medio-grande.

“La colaboración con Lexus para conceptualizar, diseñar y fabricar la Fender Lexus LC Stratocaster ha sido una aventura increíble. El proceso seguido por nuestro equipo para diseñar esta Strato se ha movido por la pasión, y ha sido fuente de inspiración y de entusiasmo en el taller. Nuestro equipo está constantemente creando productos innovadores y este lanzamiento es otra gran muestra de la artesanía y la creatividad en Fender”, señala Mike Lewis, vicepresidente de desarrollo de producto de Fender Custom ShopTM. FCS sacará a la venta un total de 100 ejemplares de esta exclusiva guitarra en todo el mundo.