Llegó a Miami el primer Lamborghini 63 en Norteamérica - Infobae

2022-09-24 05:23:54 By : Ms. Kelly Chen

El fabricante de lanchas rápidas Tecnomar, de The Italian Sea Group, y Automobili Lamborghini unieron fuerzas para crear el Tecnomar per Lamborghini 63. La primera de estas increíbles máquinas marinas de alta velocidad en norteamérica fue entregada a Prestige Marine, en Miami. El 63 representa el largo de eslora de la embarcación en pies, el año en que se fundó el Toro de lidia (1963), y que solo 63 de estos velocistas de USD 3,5 millones serán fabricados.

El CEO (director ejecutivo) de Prestige Imports Lamborghini, Brett David, dijo en un comunicado que “nos sentimos honrados de haber sido los primeros en ofrecer este increíble yate”. La lujosa nave fue incluída en junio en la lista anual, “Lo Mejor de Lo Mejor”, de la prestigiosa revista Robb Report, como “Mejor Crucero de Fin de Semana”. Igualmente, en mayo, recibió el premio en la categoría “Motor Yacht under 25 meters” (yate de motor de menos de 25 metros) en el 2022 International Yacht & Aviation Awards que tuvo lugar en Venecia.

Por lo general, las uniones entre fabricantes de botes y fabricantes de autos han fracasado, pero si una parece resistirse al patrón es esta. El Lamborghini 63 no es simplemente un yate con el escudo del toro bravo. Este proyecto comenzó con sesiones conjuntas de análisis de diseño. El desafío de integrar la personalidad de ambas marcas fue fuente de inspiración. El resultado es una lancha con el estilo elegante y furioso que identifica a la reconocida marca de automóviles, que además hace guiños a los últimos superautos del fabricante.

El diseño está inspirado en el Sián FKP 37, un supercarro híbrido de edición limitada, mientras que los dos asientos de cuero al timón son como los del Huracán Evo. El panel y el volante se asemejan a los del Aventador. Otros rasgos similares incluyen los faroles en forma de Y, y un techo duro como en los superautos.

Esta nave de fibra de carbono es impulsada por dos motores MAN V-12 de diesel, que generan 2.000 caballos de fuerzas cada uno. Puede alcanzar una velocidad máxima de 63 nudos por hora (117 km/h), y una velocidad crucero de 45 nudos (83 kmh), lo que lo hace uno de los yates de 63 pies (19 m) de eslora más rápidos en su clase. El Lamborghini 63 consume aproximadamente 379 litros de diesel por hora, y tiene un alcance de 360 millas náuticas (666 km).

“Es un yate de altas prestaciones diseñado con un calado muy bajo, que le permite amarrar en aguas poco profundas y que con sus 63 nudos puede llegar a las Bahamas desde Miami en una hora”, comentó en un comunicado Giovanni Costantino, fundador y director ejecutivo de The Italian Sea Group.

Para el astillero italiano, que busca expandirse comercialmente en Estados Unidos, el debut de este yate marca un hito. Dicha expansión ya había comenzado a inicios de temporada con la apertura de su primera tienda en East Hampton, Long Island, en el área metropolitana de Nueva York.