La Alpine Hawk Evo es la nueva bicicleta eléctrica de Bulls y pesa menos de 16 kg - Motor.es

2022-09-24 05:21:59 By : Mr. zhang kevin

¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Esta bicicleta eléctrica pesa menos de 16 kg gracias al uso intensivo de fibra de carbono

La firma americana Bulls ha desarrollado la nueva bicicleta eléctrica Alpine Hawk Evo que destaca, entre otras cosas, por pesar menos de 16 kilogramos. Está equipada con una avanzada tecnología y un marco de fibra de carbono. La batería tiene una capacidad de 7 Ah y un selector de modos de conducción permite extraer el máximo de rendimiento posible.

Bulls, una empresa americana de bicicletas, tiene casi tres décadas de historia ligada al ciclismo. A lo largo de los últimos años se ha forjado una sólida reputación no solo en el mercado de las bicicletas de carretera, también en las de montaña destaca sobre su competencia. Ahora, centra buena parte de sus esfuerzos en el ámbito de la movilidad sostenible y, más concretamente, de las bicicletas eléctricas.

En la gama de bicicletas eléctricas o «e-bikes» de Bulls encontramos una amplia variedad de modelos. Para montaña, ciudad, trekking, ocio, etc… Una de las últimas propuestas de la compañía se beneficia de la herencia deportiva. Es la nueva bicicleta Alpine Hawk Evo. Es posible que tras un primer y rápido vistazo nos parezca que se trata de «una bicicleta eléctrica más». Pero si ahondamos en las especificaciones, nos damos cuenta de que la realidad es bien distinta.

Es una bicicleta eléctrica de «peso pluma» no solo gracias al uso intensivo de la fibra de carbono. En este aspecto ha sido clave la elección de la tecnología eléctrica que veremos más adelante. La nueva Alpine Hawk Evo dispone de un marco de fibra de carbono. Un material que se combina con una línea de diseño elegante a la par que moderna. Pesa solo 15,2 kilogramos.

Debajo del cuadro de carbono se encuentra un motor eléctrico Fazua Evation. Recordemos que Fazua es propiedad de Porsche. La popular marca de coches de lujo optó por hacerse con dicha compañía para mejorar su composición en el mercado de las bicicletas eléctricas. El motor Evation no solo ofrece un rendimiento elevado, también destaca por ser muy ligero. Algo determinante para alcanzar el mencionado peso.

El motor tiene una potencia nominal de 255 W y es alimentado por la energía almacenada en una batería de 7 Ah escondida perfectamente en el tubo inferior del marco. Además, el motor está equipado con unos sensores de par máximo y cadencia, lo que permite ajustar el nivel de asistencia al pedaleo para lograr una sensación de uso lo más natural posible.

Las claves principales de la nueva bicicleta eléctrica Alpine Hawk Evo de Bulls

Mediante un selector de modos de conducción es posible escoger entre tres perfiles (Breeze, River y Rocket) que ajustan el grado de asistencia al pedaleo. Otros componentes a destacar son los frenos y la transmisión, que están firmados por Shimano. Además, las ruedas están envueltas por unos neumáticos Schwable Durano Raceguard.

El precio de partida de la Alpine Hawk Evo se sitúa en los 5.799 $ (5.793 €). Es posible escoger entre un marco de 54 y de 58 centímetros. No hay opciones de color, presenta una combinación de negro, rojo y gris.

En tu móvil o tablet

Mucho más en Motor.es

Recopilación de contenidos muy interesante...

Si te gusta el motorsport, aquí tienes todo lo que necesitas...

En Motor.es te ofrecemos algunos servicios que te ayudarán en la compra venta de tu coche...

Echa un vistazo a nuestro amplio catálogo de vehículos de ocasión...