Honda NSX de ARTA, con sistema de escape cuádruple tipo Pagani

2022-05-21 03:41:20 By : Ms. Krystal Ho

La famosa 'escudería' japonesa ARTA acaba de presentar un Honda NSX preparado (se vende como Acura en Estados Unidos) que transforma el aspecto del vehículo y añade una disposición de escape cuádruple que evoca en cierto modo un Pagani Zonda.

La empresa oriental denomina a esta creación Legavelo, y su precio es de 25,3 millones de yenes (193.420 euros al cambio actual). Se trata de un superdeportivo bastante exclusivo, puesto que solo se van a fabricar cinco unidades.

ARTA utiliza plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) en el 65% del exterior del Legavelo. Las piezas revisadas incluyen un nuevo frontal delantero con entradas más grandes y un capó con muchas rejillas de ventilación. Los faldones de los guardabarros delanteros también disponen de conductos para canalizar el aire en la parte superior.

La parte trasera de la carrocería también adquiere un aspecto más anguloso, incluidos los pasos de rueda y sus tomas de ventilación. Un pequeño alerón se adhiere a la cubierta trasera. La disposición del escape cuádruple en orientación cuadrada está ubicada debajo del paragolpes.

ARTA también añade paneles de fibra de carbono, con un patrón de tejido de sarga, en el interior. La empresa lo utiliza para recubrir los asientos, el volante y los paneles de las puertas, que están cubiertos de Alcantara.

El preparador no menciona ningún cambio en el sistema de propulsión del Honda NSX. De este modo, se entiende que sigue manteniendo el bloque V6 biturbo, de 3,5 litros, asociado a tres motores eléctricos, que ofrecen una potencia total de 573 CV.

El Honda NSX finaliza su producción en 2022. Para despedirse, la marca japonesa ha anunciado una versión NSX Type S con 608 CV. La caja de cambios automática, de doble embrague y nueve velocidades, cambia un 50% más rápido.

Un paquete ligero opcional añade frenos carbocerámicos, una cubierta de motor de fibra de carbono y un revestimiento interior de carbono, para reducir el peso total en 26,2 kilos.

También sabemos que el NSX Type S está limitado a 350 unidades para todo el mundo. De ellas, 300 llegarán a Estados Unidos, 30 unidades permanecerán en Japón y 20 ejemplares se repartirán por el resto de mercados, así que resultará muy complicado ver un ejemplar del superdeportivo japonés rodando por nuestras carreteras.