'CrownCruiser': La bicicleta eléctrica y de carbono tipo Batman

2022-05-29 02:29:21 By : Ms. Jessica Qi

Esquire participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Esquire recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Es de fibra de carbono y negra como la noche, tiene un diseño retro-futurista y tecnología punta, pero no es la moto del Caballero Oscuro, sino una bici inteligente capaz de alcanzar los 50 km/h, sin esfuerzo.

Es de fibra de carbono y negra como la noche, tiene un diseño retro y futurista al mismo tiempo, posee la tecnología más avanzada y no oculta que está hecha para ir a toda velocidad, pero por más que esta bicicleta eléctrica te recuerde a la moto de Batman, te prometo que no tiene nada que ver con los diseños de Lucius Fox en Empresas Wayne.

Se llama CrownCruiser, por el nombre de la startup birtánica fundada por Abedola Adeye (CrownCruiser Motors) y, mientras que la mayoría de las bicicletas eléctricas apuestan por la portabilidad y un look que disimule que hay un motor subiendo las cuestas, esta bici presume de toda su potencia. No es para menos. CrownCruiser puede alcanzar los 50 kilómetros por hora. Intenta hacerlo a pedales.

Para el diseño, Abedola Adeye ha colaborado con expertos de la industria aeroespacial, de energía sostenible y de los deportes a motor. Es algo que se nota en el resultado. CrownCruiser homenajea los años dorados del motociclismo británico e incorpora algunas innovaciones desarrolladas para la Fórmula 1. Su diseño posee unas líneas aerodinámicas y curvilíneas que dan la sensación de estar circulando a toda velocidad aun estando quieta.

Su diseño retro-futurista se despliega en su cuadro monocasco de fibra de carbono y en las llantas. La bici se apoya sobre unas llantas de 26 pulgadas de diámetro y tres de paso, que garantizan la mayor tracción y estabilidad en el terreno. Y, para terminar de convertirla en la bici de El caballero oscuro, ofrece la opción de cubrir los radios -los de una sola rueda, o los dos- con fundas de fibra de carbono.

También son de fibra de carbono el manillar y la horquilla delantera, que incluye un sistema de suspensión con bloqueo y control de la amortización para reducir el terrible tembleque de la bici cuando se circula a toda velocidad por un terreno irregular. Pero si es necesario, frena. Para eso tienes un sistema hidráulico con discos de 180 milímetros. Y si tienes hábitos ciclistas de murciélago, atento a esto: CrownCruiser cuenta con un faro frontal de led de 2.000 lúmenes, además de la luz trasera de rigor integrada en el asiento.

Gracias a la fibra de carbono, la bici mantiene en un delicado equilibrio entre la potencia de su motor y el peso, manteniéndose en los 25 kilogramos. El motor en la Unión Europea tiene una potencia de 250 W, asistiendo al pedaleo hasta los 25 km/h, pues ese es el límite de la normativa europea; pero si vas a circular fuera de las vías públicas puedes emplear la configuración original para Estados Unidos, con un motor de hasta 1.000 W y asistencia hasta los 50 km/h. Por cierto, que la transmisión, de una sola velocidad, también funciona mediante una correa de carbono. Con una batería extraíble de 696 Wh, la autonomía es de 160 km; aunque la compañía da a elegir entre esta y otra de 417 Wh.

Esto te saldrá al precio nada desdeñable de 3.150 dólares (2.655 euros), pero no dijimos que fuera a ser barato. Bruce Wayne era multimillonario, ¿no? Lo peor de la tecnología punta son siempre los precios. Y tecnología es lo que tiene esta bici.

No llevo la cuenta de todos los gadgets que tienen los vehículos de Batman, pero la CrownCruiser también tiene unos cuantos trucos. Incluye un sistema de reconocimiento facial, tecnologías antirrobo, ubicación GPS y un sistema de rastreo GSM. También puedes conectarla por Blueetoth y sincronizarla con su propia app. En ella se encuentra un sistema de navegación y un ordenador de a bordo que informa en cada momento sobre el estado de la vehículo y las estadísticas del trayecto.

Lo último es una genialidad de la seguridad. La bicicleta incluye un giroscopio y un acelerómetro sincronizados que detectaran cualquier caída o impacto para enviar automáticamente una alerta con tu ubicación al contacto de emergencia que hayas preestablecido. Aunque mejor no probarlo.

Una cosa más. Si no te gusta el look de Batman, la startup ofrece la opción de variar la opción predeterminada por otra de entre una amplia gama de colores. Pero, ¿no quieres ser Batman?