Corima Essentia 40, unas ruedas de carbono diseñadas para asfalto y tierra

2022-09-24 05:22:07 By : Mr. Michael Zhang

Las Essentia 40 son unas ruedas que se sitúan en medio de la gama de ruedas de competición de alto rendimiento de la marca y las ruedas G30.5 específicas para gravel.

Corima ha presentado en sociedad su último juego de ruedas de carbono fabricadas a mano, las Essentia 40. Estas ruedas son producto de más de dos años de desarrollo junto a corredores de gravel y equipos apoyados por la marca en el pelotón del WorldTour, y han sido puestas a prueba en algunas de las carreras de gravel y carretera más exigentes del mundo.

Las Essentia 40 son unas ruedas que se sitúan en medio de la gama de ruedas de competición de alto rendimiento de la marca y las ruedas G30.5 específicas para gravel. Básicamente, se trata de un juego de ruedas Tubeless Ready para todo tipo de rutas diseñado para los ciclistas que desean una gran manejabilidad y una calidad de conducción inigualable, independientemente de su configuración y del terreno.

El perfil y la anchura de la llanta sin pestañas de las Essentia 40 permiten rodar a una menor presión en los neumáticos sin cámara, lo que proporciona a los ciclistas una mayor comodidad y estabilidad en terrenos mixtos y superficies irregulares. La cuidada selección de resinas, fibra de carbono y radios de Corima garantizan un funcionamiento óptimo tanto en asfalto con neumáticos de 28 mm como en caminos de tierra con neumáticos de hasta 50 mm.

Corima ha aprovechado sus años de experiencia en el diseño y la fabricación de ruedas de alto rendimiento para la carretera, la pista y el gravel para plasmarlos en estas ruedas todoterreno. Gracias a la fibra de carbono 3k y al núcleo de espuma aeroespacial estructural, las Essentia 40 absorben las vibraciones y ofrecen un alto nivel de durabilidad y fiabilidad.

Fabricadas a mano en el taller de la marca en el sur de Francia, las Essentia 40 emplean el sistema de radios R2 de Corima y cabecillas externas para garantizar tanto la rigidez como la fiabilidad. También cuentan con un nuevo mecanismo de buje libre para responder a las exigencias específicas de la conducción sobre tierra. El diseño del trinquete de la rueda libre es capaz de soportar los niveles más altos de par de torsión experimentados en pistas de tierra.

Con un trinquete de precisión en forma de estrella, el sistema de Corima incluye 36 dientes y un ángulo de engranaje de 10 grados que ofrece a los ciclistas una distribución óptima de la potencia. Asimismo, los rodamientos sobredimensionados han sido seleccionados específicamente para el uso de los frenos de disco y de un uso tanto en asfalto como en tierra.

La Essentia 40 es la rueda todoterreno definitiva, destinada a borrar las fronteras entre la carretera y la grava. Rápida, ligera, ultra versátil y fabricada a mano en nuestro taller, la rueda se beneficia de todo el know-how inigualable de Corima en cuanto a rendimiento, fiabilidad y diseño. La Essentia 40 refuerza la gama de Corima y permite a más ciclistas experimentar la calidad y el rendimiento de la marca, explica Hugo Poudrel, director del segmento de ruedas de Corima.

Las Corima Essentia 40 llegan al mercado a partir del 22 de septiembre con un precio recomendado de 1.390€ por juego, a la venta tanto en el sitio web del fabricante como en la red de distribuidores autorizados de la marca.

TodoMountainBike® - www.todomountainbike.net - Noticias sobre ciclismo y MTB - Todos los derechos reservados